martes, 4 de diciembre de 2018

Novemberfest


Este año después de muchas idas y vueltas con la fecha, los rosarinos pudieron disfrutar de la tan esperada Oktoberfest, pero con la peculiaridad de que en esta ocasión se hizo en el mes de noviembre.

El evento mas esperado por todos los rosarinos y los habitantes de las ciudades vecinas, llegó a la ciudad, el pasado sábado 3 de noviembre. A pesar de repetida reprogramación, por diversos problemas, la Fiesta de la Cerveza tuvo una concurrencia masiva, como estaba previsto, gente que no solo acudió por la cerveza, sino que también, que fue por las bandas en vivo y el clima alegre que había.

Gran concurrencia de todas las edades.


La avenida Pellegrini fue la elegida, como todos los años, como locación del evento; el tránsito vehicular fue cortado de la calle Dorrego hasta Maipú, desde las 18, momento en que comenzó el festejo hasta su finalización pasada las 2 de la madrugada.

Contó con más de 50 shows musicales durante toda la noche, distribuidos en los distintos escenarios ubicados en el frente de los bares que participaron, bailes típicos de una decena de colectividades, artistas urbanos, y las más refrescantes cervezas acompañadas de las clásicas picadas de Pellegrini, debido a que en esta edición se sumaron mas de 30 locales del corredor gastronómico a diferencia de años anteriores. 


Si bien para Rosario esta fue la 7ª edición, es una fiesta que se realiza a nivel mundial hace años, proveniente de Alemania. En Argentina la más conocida es la que se realiza en la provincia de Córdoba, ubicada en Villa General Belgrano.

El público, como cada año, pudo adquirir las jarras oficiales del evento, las que les permitían recargas a precios promocionales en todos los bares adheridos. El modelo de jarra la 7ta edición fue en cerámica, como en las principales fiestas a nivel mundial. En esta ocasión participaron alrededor de 12 marcas con unas 40 canillas disponibles.

Afortunadamente en esta ocasión no hubo ningún incidente y los presentes pudieron disfrutar de una velada en paz; y con la premisa de que el año entrante la fiesta será más grande.

Créditos: Malena Oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario