jueves, 6 de diciembre de 2018

Poder volar sin alas.

Poder volar sin alas.

Una muestra que lleva a las alturas y a poder disfrutar de un deporte de riesgo bien asegurado.
Por Valentina Barbisano.


Tras un duro año de entrenamientos y mucho esfuerzo el día 2 de diciembre a las 18.30 se realizó la sexta muestra de Telas y Acrobacias del gimnasio Elisabet Pilates, en la cual participaron 52 alumnas de diversas edades y sus dos profesoras. Poniendo mucho amor y dedicación se lució lo aprendido y el gran progreso de cada una de las niñas participantes.

Agustina Cofre, 6 años, realizando la presentacion con el ritmo Disco.

Se trata de una disciplina física inspirada en el arte circense que acondiciona el cuerpo, a través de movimientos que conjugan la fuerza con la resistencia a la gravedad. Una experiencia de altura para todas las edades. Hace más de 3000 años los artistas de la antigüedad volaban por el aire, eran contorsionistas, sacaban sonrisas y otros hacían malabares. Sin embargo, en la actualidad no se limita a estos artistas circenses, hoy en día cualquier persona puede practicarlo debido al gran beneficio físico que ofrece, sumado al aporte mental y anímico de la acrobacias en telas.
Al igual que otras disciplinas, esta modalidad también conlleva ciertos riesgos, es poco probable que alguien se caiga desde lo más alto, porque las vueltas de seguridad que se hacen con la misma tela impiden que eso suceda. Pero pese a esto es una disciplina de riesgo.
Más allá de ser, como anteriormente se nombró, la sexta muestra, fue uno de los años con más público. Asistieron 300 personas, sin contar menores de 5 años y público invitado. Hay muchas cosas que corregir para la próxima edición y muchos detalles que emprolijar. Pero como siempre dicen "el show debe continuar".

Fragmento de una de las secuencias presentadas para la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario