martes, 4 de diciembre de 2018

Noche de jueves a puro rock

Alumnos y profesores de La Casa De La Música dieron una muestra de talentos en el bar La Favrika, con interpretaciones de canciones de rock nacional e internacional.

Por Malena Ponce.

La música es arte y los que alguna vez fueron parte de La Casa De La Música lo tienen en claro. Afuera del bar La Favrika ya hay familiares y amigos esperando. Los acompaña una noche ideal de verano, con una brisa suave que calma el calor y la humedad típica de la región. Adentro, Luciano Kolmann, acomodando los últimos cables y con su guitarra colgada de un hombro, prueba el sonido para que hoy todo salga perfecto.


El bar La Favrika visto desde el fondo, con Luciano Kolmann, profesor de guitarra y canto, sobre el escenario.
Las puertas se abren, la gente se sienta y empieza el show. Se pueden sentir los nervios de los principiantes, se huelen perfumes y comidas, se ven caras conocidas. Se escuchan risas y cubiertos, mientras los primeros pedidos corren entre las mesas, desde el micrófono se da comienzo a la muestra y se presenta la primera canción. El cover de "No Surprises"de Radiohead llega a cada rincón del bar con su particular brillo, suave y delicado, de una canción "para que cortarse las venas", como decían por ahí. Los aplausos inundaron el lugar al finalizar la canción, y sacaron las primeras sonrisas.




Van pasando las canciones. “No Te Alejes Tanto De Mí”, “Lo QueSangra”, “Creep”, “No Rain”. Los nervios se convierten en desahogos cada vez que alguien sube al escenario. El turno de los más pequeños llegó. Joaquín, en la batería, y Valentino, en la voz, dieron un espectáculo inigualable. “Zafar” hizo que las manos no alcanzaran para aplaudir. Debe ser por eso que también lanzaron gritos y silbidos. Más tarde se escuchará decir a uno de los bateristas: “Estos chicos se llevaron todos los laureles” sonriendo y admirando su último tema.

Así es como se cierra el año para estos chicos. Sonrisas, buena música, algo de cerveza para festejar. Año tras año, las muestras de La Casa De La Música nos brindan un show increíble. Incluso, ya se empieza a palpitar el 2019 con ansias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario