martes, 4 de diciembre de 2018

Los Barrios Están Sonando

Uno de los rincones mas famosos de Rosario fue testigo de un evento musical y cultural de gran envergadura. 
El Pasado Sábado primero de Diciembre el barrio de Pichincha fue anfitrión de un evento musical como pocas veces vio alguna esquina de esta ciudad. En la intersección de las calles Francia y Brown un formidable escenario echó raíces al suelo asfaltado para darle lugar a icónicas bandas de la ciudad y alrededores, para cerrar con la diva de la jornada, la famosa y tan aclamada El Kuelgue.
Vista desde el escenario. Esquina Francia y Brown
A modo de cierre de año, el programa llevado a cabo por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y Gabinete Joven dio marcha a este evento titulado “Hoy en mi Barrio”. El mismo consiste en la participación y movilización de la mayor cantidad posible de sectores de la ciudad hacia algún punto característico de la misma. En esta ocasión el anfitrión fue el habitué por los jóvenes, barrio Pichincha. La división de sectores era clara: el escenario sobre calle Brown sonaba hacia la fachada del ex boliche bailable Madame y rozando sus paredes se desplegaban, hasta que dicha calle encuentra muerte, diversos stands cerveceros y de comidas autóctonas, donde el fuerte aroma a lúpulo y cebada eran mezclados y desplazados por una suave briza con el de leña y carne, formando así un clima propicio a la ocasión. Sobre “la Francia”, los foodtracks dieron de que hablar siendo uno de los atractivos de la tarde noche, sumado a la feria montada con diversos puestos de ropa, bijouterie y artesanías.
 La propuesta artística no se quedó atrás y presentó a grupos de gran renombre de la región. A partir de las 18 se pudo disfrutar de un sonido característico y fuertemente influido por géneros de la música popular. Kunyaza, Pablo Comas, Degrade y Sucesores de la Bestia fueron los protagonistas de la jornada, dejando un escenario caliente y un público expectante al invitado especial El Kuelgue. Este grupo con doce años de trayectoria y tres discos de estudio deja fluir una amplia paleta de influencias. Fusiona diversos estilos y logra combinar con éxito ritmos latinos e improvisación, creando de esta forma, un espectáculo musical dinámico, enérgico y entretenido que puede ser presenciado por un amplio público de edades y gustos.
Fausto Liberatore


No hay comentarios:

Publicar un comentario