martes, 13 de octubre de 2020

Argentina le ganó a Ecuador con un tanto del 10.

 La selección argentina dejó en evidencia un flojo rendimiento colectivo e individual, aunque le bastó para llevarse los tres primeros puntos de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Con gol de Lionel Messi de penal, derrotó por 1 a 0 a un tímido Ecuador que casi no atacó durante todo el partido. 

Por: Lautaro Amione. 



La Bombonera fue el estadio escogido por la AFA, que se vistió de banderas celestes y blancas para decorar un marco que se veía totalmente afectado por la pandemia. A esta nueva modalidad lo acompañaron los parlantes que intentaron sustituir al característico cántico del público. 21.30 fue el horario del comienzo del partido que reflejaba a una argentina dominante pero imprecisa. La simplicidad en el juego y la verticalidad del debutante Lucas Ocampos le alcanzó para que a los 13 minutos tenga la primera chance para abrir el marcador. El defensor ecuatoriano Estupiñán se llevó puesto al delantero argentino y el árbitro del partido no dudó en cobrar penal que minutos después Messi lo cambió por gol tras un fuerte remate al palo izquierdo del arquero.



Desde allí, el partido se opacó por completo con una Argentina conforme con el resultado y con un Ecuador que no encontraba los caminos para dañar a la defensa. Durante los minutos restantes del primer tiempo, la selección local se encargó de controlar los tiempos, pero sin tener una profundidad que le garantice oportunidades de gol. La imprecisión también se hizo protagonista del partido, que se focaliza en jugadores como Otamendi y De Paul que fueron los futbolistas que más pases fallaron a corta distancia.
Hubo que esperar hasta el minuto 48 para que, en los pies de Ocampos, Argentina tenga una clara chance de gol tras un remate que pasó a centímetros del palo luego de una buena intervención del arquero Alexander Domínguez que mandó a la pelota al córner. Por el lado ecuatoriano con el ingreso de Preciado ni bien inició el segundo tiempo, logró por momentos algunas jugadas colectivas que terminan depositando como figura del partido a Franco Armani, que, sin grandes atajadas, pero si con rápidas respuestas evitó el empate parcial del conjunto visitante en varias oportunidades.
Los cambios realizados por Scaloni no modificaron mucho el juego argentino que se mantuvo satisfecho con la victoria, sin demostrar un juego vistoso y con algunos rendimientos bajos teniendo en cuenta la diferencia de jerarquía que había con el rival. Esto demuestra que más allá de los nombres, las eliminatorias serán un duro camino de recorrer con un fútbol sudamericano que se torna cada vez más competitivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario