miércoles, 14 de octubre de 2020

Duki canta “Vida Eterna” en vivo para Genius

El trapero argentino interpretó un tema de su nuevo disco para el Open Mic de la plataforma, sumándose así a otros artistas que aportaron con sus canciones desde sus casas.

Por: Iñaki Susich

El sitio web estadounidense Genius, autodefinido como “la mayor colección de letras de canciones y conocimiento sobre música” sigue sumando factores para fundamentar esa declaración. Desde hace tiempo que da a disposición del oyente los lyrics de los temas que busque, con el atractivo agregado de poder leer anotaciones hechas por los autores que explican qué buscaron decir o qué los inspiró; entrevistas; noticias; entre muchas otras cosas que permiten acercarse más a las canciones y a los artistas.


Como la música no se detiene con la cuarentena, los artistas fueron encontrando diversas maneras de seguir conectando con sus seguidores, por ejemplo a través de conciertos vía streaming o apariciones en programas de entrevistas. En el caso de Genius, este modificó un poco su formato Open Mic para adaptarlo a las nuevas condiciones y que los músicos puedan mostrar sus obras respetando el distanciamiento desde sus casas. 

Así, es como nace Open Mic (Home Perfomance), en el que, como es de esperarse, en su mayoría, se mostró a artistas de habla inglesa como Powfu con su éxito “Death Bed”, Polo G con “21”, The Kid Laroi con “Tell me why” o cantantes fuera del género rap como Faouzia con su interpretación de “Secrets”. Sin embargo, también hay espacio para músicos de otros sectores, como es el caso de Duki.

El trapero argentino participó con su canción “Vida Eterna”, parte de su último disco “24” en vivo desde su casa, como dice el título del video. El mismo se encuentra en Youtube y en la página de Genius para ser escuchado cuando sea. 

En contraste con las sesiones anteriores, en las que los invitados se graban desde sus estudios o el interior de sus vistosas casas, Duko decidió sacar el micrófono al balcón y mostrarse de espalda a su ciudad. Vale recordar que el video oficial de “Vida Eterna” se trata de un lyric video con la ciudad de Buenos Aires justamente saliendo de fondo. 

Duki lanzó el EP “24”, compuesto de ocho temas, en junio como un regalo de cumpleaños para sus seguidores y para él mismo, recopilando distintas canciones que no hubiera publicado como singles pero que no quería dejar en el olvido, colaborando con nombres conocidos y no tan conocidos de la escena actual.

De momento, este es el último Open Mic en el que se muestra un músico de habla hispana, pero se espera que más artistas participen de este formato y que sigan haciendo llegar su música aún con el distanciamiento social.

Portada del álbum "24" de Duki


No hay comentarios:

Publicar un comentario