martes, 13 de octubre de 2020

Asi fue el Cosquin Rock en formato stream.

Aquel fue un festival diferente. No había público frente a los artistas, no había que hacer filas, ni caminar varios metros hasta los distintos escenarios, ni tampoco había que acercarse hasta el predio en colectivo o auto. Este era un festival - si se lo puede llamar así - online. En 4 escenarios y de manera simultánea tocaron su repertorio de canciones más de 60 bandas o solistas de toda Hispanoamérica, pero no frente a personas, sino frente a cámaras, en una emisión en directo. Así se desarrolló el Cosquín Rock Online, en una plataforma digital interactiva, a través de la cual se podía elegir entre los distintos escenarios, que banda se quería ver. El evento comenzó el 8 de agosto a las 17, cuando los artistas Inyectores, Sol Alac y Malena Villa, comenzaron a tocar de forma simultánea. La web en donde se desarrollaba el evento estaba encabezada por un mapa que simulaba el predio donde se realiza el Cosquín tradicionalmente. Allí estaban los 4 escenarios ilustrados los cuales se podían cliquear para ver a la banda que estaba tocando en ese momento. También habían otras secciones como la de merchandising, la cual te llevaba a un catálogo de remeras, buzos y otros productos con la marca del evento, o la de comida, la cual te permitía pedir una especie de delivery, que dependiendo de la ciudad en la que te encontrabas viendo el streaming, estaba disponible o no.
Finalizando este primer día, los grandes protagonistas fueron Ciro Y Los Persas, quienes comenzaron sobre las 22.50, precediendo a la famosa murga uruguaya, Agarrate Catalina, y cerrando su show con dos clásicos del repertorio de Los Piojos, “tan solo” y “Ruleta”. En este último los intérpretes comenzaron a girar alrededor de la cámara mientras tocaban, simulando así el movimiento de una rueda y haciendo referencia a la canción. Ciro, y toda la banda, estaban sueltos, alegres y con la característica pasión que le ponen a cada uno de sus recitales. Aunque si algo se extrañó durante este “concierto online”, fue la famosa interacción con el público a la que los tiene acostumbrados y la que siempre hace de sus shows algo particular.

El segundo día comenzó sobre las 16, con las presentaciones sincrónicas de Mamita Peyote y Rizha. Al parecer, esta fecha acaparó más la atención de la gente, teniendo más artistas de renombre como Molotov, Las Pastillas Del Abuelo, Las Pelotas, El Kuelgue, León Gieco, entre otros. Pero podría haber ido a tocar el propio Paul McCartney, que no se iba a poder opacar la pésima señal que hubo por la tarde/noche. Con ya algunos problemas ocurridos en el día 1, en la jornada del 9 de agosto se multiplicaron las fallas en las señales produciendo cortes constantes en la emisión. Las quejas llovieron en las redes sociales, y se acusó de estafadores a los productores del evento. El festival se cerró antes de las 11, dejando un gusto agridulce en más de un espectador, quienes extrañaron aún más que antes del comienzo del suceso a las funciones presenciales. 

CREDITO: Andres Crosetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario