lunes, 12 de octubre de 2020

Pedro Aznar en el Teatro el Circulo de Rosario.

En esta ocasión el multiinstrumentista interpretó canciones de su último disco A Contra Luz, además de grandes éxitos de varias décadas atrás como son A Primera Vista o Mientes.

Crédito: Juan Sebastian Melchor

En la Ciudad de Rosario, Santa Fe hubo uno de los eventos musicales más relevantes del año 2019. Esto fue el show que brindó el destacado artista nacional Pedro Aznar, una vez más en la Cuna de la Bandera. Ya no sorprende que el músico, que ha sabido tocar al lado de intérpretes del calibre de Charly García o David Lebón, concurra año a año a esta localidad. A sus 61 años, el ex Serú Girán sigue brindando magníficas performance, dejando toda su energía arriba del escenario, de forma que fácilmente a cualquiera lo transportan a los años 70 donde la música argentina no paraba de brillar.

La fecha fue 16 de noviembre, el lugar: Teatro el Círculo. El flyer anunciaba a Aznar presentando un nuevo show junto a su banda, en el prometían interpretar tanto "canciones nuevas más todos su éxitos". Esto fue algo que Pedro, cuando cerca de la hora 21:30 salió al escenario a saludar a su público (el cuál no era excesivamente grande para un artista de semejante trayectoria), dejó en claro que el show iba a abarcar un recorrido de sus obras más actuales, así como las que "ya fueron producidas hace largo tiempo". Sobre las 21:40, los espectadores empezaron a aplaudir sobre el ritmo de batería que sonaba, y fue ahí cuando el compositor argentino comenzó a tocar la destacada línea de bajo de la canción Mientes. En ese momento, ya se percibía que se estaba frente una gran actuación del músico, que estaba claro que no iba a desilusionar a nadie.

Durante la primera parte del show, se pudieron escuchar canciones más actuales del bajista y su banda, como son Sol de California , Refugio o Dicen que Dicen. Ya para la segunda mitad, Aznar volvió a salir al escenario con la estremecedora Los Dinosaurios de Charly García, escrita para los desparecidos durante la Dictadura Militar del 76. Seguido de este emotivo momento, se pudieron escuchar varias re-interpretaciones de canciones de otros artistas, como Ordinary World de Duran Duran y Shape of My Heart de Sting, para terminar cerrando esta segunda sección con una más que respetable versión de Karma Police de la banda británica Radiohead.

Pedro Aznar sigue mostrando su vigencia brindando magníficas presentaciones, y en esta ocasión no fue menos de su parte. Cualquiera que se haya subido a un escenario alguna vez, sabe lo que conlleva tocar un instrumento frente a miles de personas. Si bien el artista necesitó realizar repentinas pausas de unos minutos cada cierta cantidad de canciones, quizás para recuperar su voz, el show que realizó en Rosario fue una demostración de su espectacular carrera como compositor.


Pedro Aznar en Rosario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario