lunes, 12 de octubre de 2020

No hay barreras si hay feminismo.

Múltiples organizaciones del país realizaron talleres para mantener el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres.

Emilia Antongiovanni

Desde el año 1986, mujeres de todas las provincias argentinas se organizan para realizar el Encuentro Nacional de Mujeres. Debido a la pandemia, el 35° encuentro presencial fue postergado para el 2021 en San Luis, sede elegida para este año. De todos modos, el entusiasmo feminista rompió con las barreras de la virtualidad, y distintas organizaciones realizaron talleres para seguir debatiendo y discutiendo problemáticas que trascienden a la sociedad.




Mala Junta Rosario, colectivo feminista de Patria Grande, realizó una serie de talleres que abarcaban diversas problemáticas que se agudizaron en este tiempo de aislamiento. Temas como la violencia de género, las tareas del hogar, la salud y cuidado de mujeres y disidentes en la pandemia, o la organización popular para enfrentar las crisis fueron llevados a cabo por distintas activistas a través de la plataforma de Meet.

Desde el 7 al 10 de octubre, gran cantidad de mujeres y trans de diversas edades conectaron su lucha en la virtualidad. El Meet ganaba colores verde y violeta. A través de las cámaras se podía vislumbrar el conjunto de emociones que atravesaba a las participantes. Risas, llantos, discusiones, experiencias, todo ello se podía escuchar mediante los dispositivos. Un sentimiento de calidez recorría por todas aquellas que se conectaran en los talleres. “Estamos juntas” se escuchaba, “nos encontramos y acompañamos una vez más”.


El encuentro finalizó con un festival el domingo
desde las 21 hasta las 23. Desde el Distrito Siete, bandas locales feministas como Shanti, Lara Lignetti, Wayra Jd Set, y muchas más, exhibieron su música. La presentación se transmitió a través de Youtube Live Streaming, para que todas y todes puedan presenciar este singular encuentro feminista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario