martes, 13 de octubre de 2020

Recuerdo de una noche bajo las estrellas

Los meses de calor se aproximan y las autoridades municipales ya discuten alternativas para poder sobrellevar la temporada veraniega que se viene en la ciudad, que es caracterizada por las tardes en la costa y las noches bajo las estrellas y que, ahora, se verá atravesada por la pandemia y sus restricciones.

Cena Lucía

El verano 2020 dejó, con su paso, muchos festivales, encuentros y noches inolvidables en la ciudad que llenaron las veladas de sabores, bebidas, risas, música, colores y más. El anfiteatro municipal “Humberto de Nito” fue uno de los lugares donde algunas de estas festividades tuvieron lugar, albergando así a varios músicos y artistas que desarrollaron sus performances creando momentos maravillosos para los rosarinos que disfrutaron, más de una vez, de espectáculos de alto nivel totalmente gratuitos en familia o con amigos.

Si alguno de los que estaba allí, esa noche estrellada de febrero, hubiese sabido que ese show de “Suena Urbano” en el anfiteatro  iba a ser uno de los últimos espectáculos que se iban a brindar en la ciudad, mejor dicho, en el país y ,mejor dicho aún , en el mundo entero, todos, incluso los inoportunos bichos de época  que se pegaban a las luces del alumbrado público, hubiesen bailado hasta la última sílaba de cada estribo que sonaba en los parlantes de alta calidad  que rodeaban el predio y que hacían vibrar hasta los toboganes del conocido Parque Urquiza.

Fue una noche de verano espectacular. Las estrellas culminaban el cielo, y el calor disminuía rozando la medianoche, acentuando una leve brisa que erizaba algunos pelitos del brazo, pero que no llegaba más allá del hombro, era una sensación muy reconfortante. Una sensación liberadora que estaba acompañaba del sonido y las letras de los pibes y  las pibas que subían al escenario a tocar sus temas. Las tribunas estaban llenas, las pantallas explotaban de colores y las luces psicodélicas hacían juego con cada compás, creando un ritmo visual-sonoro espectacular.

Las bandas iban pasando dejando su esencia en cada canción. Repentinamente el lugar se quedó a oscuras y unos repiqueteos provenientes del escenario sacudieron a la multitud que empezó a vitorear y a moverse de una manera que indicaba que, quienes estaban ahí, ya sabían lo que se venía. Cuando ellos empezaron a tocar la energía del lugar se elevó a su más alto nivel. Los vasos en alto, chorreaban bebidas que servían de refresco a los cuerpos que habían aumentado su temperatura saltando sin parar.

Ca7triel y Paco Amoroso, los estelares de esa noche. Una fusión explosiva de cantantes contemporáneos, que rozan varios estilos musicales, entre ellos el trap, rap,  hip hop y el “nuevo rock”, como así lo llaman. Entre sus temas más conocidos tocaron su hit del verano que hizo sacudir a todos los que se encontraban allí.

Fue una noche magnifica y ellos con su ritmo le pusieron el broche de oro, a una noche, que sin pensarlo, pudo ser la última en que  la que se verían las estrellas de verano, en la ciudad.

 

1 comentario: