martes, 13 de octubre de 2020

Fiesta Bresh

Todos los sábados desde hace ya seis meses entre 20.000 y 50.000 personas se conectan en instagram para ver un vídeo en vivo de la Fiesta Bresh.

 Camila Stein 

 Desde que la famosa Fiesta Bresh optó al principio de la cuarentena por un formato online en vivo por instagram y otras plataformas no dejó de causar revuelo entre sus admiradores:diversión, polémica y memes. Lo que sucede en cada streaming es único, espontáneo, pero ensayado y planificado con anterioridad por sus creadores: cuatro diferentes dj´s pasan música desde sus casas, cada uno con una ambientación y una puesta en escena específica como también una música que lo identifica, alguno más reggetonero otro más trapero o poppero pero siempre conservando la energía que caracteriza el evento. El set de música de Broder es el más aclamado por el público, las últimas horas le pertenecen. El joven, junto con su pareja Ruidito y su gato Homero, son casi como la cara de la fiesta, la marca.
Bresh "En Casita"

La “Breshita”, como le dicen sus seguidores, cuenta con un aproximado de 50.000 visitas por vivo donde no solo se encuentran jóvenes que se juntan con algunos amigos a verla y tal vez tomar un poco de cerveza para pasarla bien y pensar por un momento que la pandemia se terminó, sino que también se unen una gran cantidad de famosos e influencers, entre los que se pueden encontrar a Lizardo Ponce o Jimena Barón. Cada una de estas personas que se conecta deja comentarios para interactuar entre sí, los mejores y más astutos tienen el beneficio de ser fijados por un rato en el vídeo así todos lo pueden ver y reir juntos. Al hacerse una vez por semana desde abril la fiesta logró construir un público fiel, un imaginario determinado, su propio lenguaje y chistes internos, por ejemplo: al sonar la canción de Cazzu llamada Bounce todos los comentarios son “PONCE” y realmente si es la primera vez presente no se entiende. Este tipo de chistes internos causaron repercusión en otras redes sociales como twitter, muchos usuarios que no los entendieron, o si y no les dieron gracia insultaron a los protagonistas de los mismos, como por ejemplo, hace unas semanas la comunidad tuitera le hizo bullying a Pablo Monti, uno de los dj´s, porque su forma de bailar era “lo más cringe y estúpido que habían visto”. 

Bresh en vivo pre pandemia

La fiesta se sustenta porque marcas como Pedidosya o Skyy Vodka deciden darles dinero a cambio de ser publicitadas en los vivos. Debido a esto y a sus personajes tan ocurrentes y hasta extravagantes la fiesta genera mucho de qué hablar, algunos la aman y defienden hasta el fin del mundo, otros la odian y aprovechan cada ocasión para hacérselos saber de una forma violenta, otros, tal vez los más inteligentes, se mantienen al margen de las disputas de internet y disfrutan la fiesta entre amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario