martes, 25 de octubre de 2011

CIERRE DE CAMPAÑA EN ROSARIO



Binner, candidato a presidente


VICTORIA BONIFACINO


Hermes Binner cerró ayer por la noche la campaña para las elecciones del 23 de Octubre, en la explanada del Parque España, junto a los demás candidatos, militantes y ciudadanos de Rosario y alrededores.

El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), fue el último en dar la palabra y explicó: "Elegimos Rosario para cerrar la campaña en agradecimiento a los rosarinos y rosarinas, que siempre nos han acompañado, por eso esta es una campaña federal”.

El mismo, fue recibido con variados canticos y muchos aplausos. A los que se le sumaban las frases: “Nos ven crecer, nos ven crecer y no nos pueden detener” y “No es Cristina, ni Alfonsín, es Hermes Binner conduciendo el país”.

En este clima, agregó: “Esa fuerza inicial de compañeras y compañeros que venían de distintas experiencias fue el punto de acuerdo para construir este Frente Amplio Progresista, que es un frente para gobernar la Nación. En cinco semanas recorrimos once provincias argentinas y reventamos el Luna Park, demostrando que había atrás la fuerza que podía cumplir un cambio en la Argentina. Sumamos más de dos millones de votos. Por eso nos entusiasmamos y logramos seguir trabajando”.



Otro de los temas que formaron parte de su discurso fue el “progresismo”, palabra que actualmente es usada por varios partidos políticos para definirse. A esto, aportó: “Cuando los escuchamos hablar de progresistas les rascamos la corteza y vemos que abajo hay fruta podrida" y agregó: "Ahora también es progresista el que privatizó el Banco de Santa Fe para entregárselo a los hermanos Rohm, que son buscados por Interpol".

Otra critica que le hizo al gobierno nacional fue referida a lo que ya en varios lugares le ha reprochado a Cristina Fernandez de Kirchner, cuando en el Día de la Bandera, confundió el estado, el gobierno y el partido. Y así, convirtió un acto patriótico en uno partidario. Entonces, repitió la frase que llevó como bandera en estos últimos meses: “Queremos una Argentina Celeste y Blanco, no Negra y blanca”.

El evento fue protagonizado por los locutores que dieron sus respectivos discursos. Entre ellos se encontraron el actual intendente de Rosario: Miguel Lifschitz, el candidato a diputado nacional: Juan Carlos Zabalza y la candidata a vice-presidenta: Norma Morandini.

El primero, Miguel Lifschitz, resaltó refiriéndose al FAP: “Es un proyecto político colectivo para construir el futuro de la Argentina. Después de 28 años de democracia, de los cuales 20 gobernó el peronismo y 8 el radicalismo, no hay muchos motivos que explicar por qué es necesario el cambio de la discrecionalidad y la corrupción por la ética pública”.

El acto comenzó a las 18 horas con una banda de música que hizo bailar durante 45 minutos a los que espectaban y luego cantó la banda que compuso la canción de campaña.

Además, Jairo cantó el himno nacional para dar inicio al discurso de los candidatos y después una canción de protesta, para presentar a Binner. El final fue con explosiones de fuegos artificiales, papelitos naranja y azules y una marioneta gigante que bailó en el escenario con los políticos al compás de “Es tiempo de pasar al frente”.



POR: VICTORIA BONIFACINO

FUENTES:


www.binnerpresidente.com/

www.lacapital.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario