martes, 25 de octubre de 2011

Divididos en Rosario

Martin Dieguez

La aplanadora
del rock tocó por segunda vez en el año en la ciudad.

Divididos volvió a tocar en el Anfiteatro de Rosario, el viernes 21, presentando su último disco Amapola del 66.

Siendo las 21.30, el Anfiteatro “Humberto de Nito”, ubicado en el parque Urquiza, se encontraba listo para comenzar con el recital.

Minutos antes de las 22, la aplanadora del rock se presentó en el escenario para comenzar con el show. Tras una breve introducción, el trió compuesto por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, empezó a tocar Elefantes en Europa, lo que hizo que el público presente explotara. La emoción siguió cuando sonaron temas del último disco como “Mantecoso” o “Buscando un ángel”, que se entremezclaban con los constantes cambios de guitarra por parte de Mollo.

A la fantástica noche de viernes le continuaron temas antiguos de la banda como “Ay Que Dios Boludo” o “Tomando Mate En La Paz” que mostraban el potencial de Catriel en la batería y la calidad de Arnedo en el bajo.

Mientras la gente coreaba el nombre de la banda, aparecieron los primeros covers de la noche. “El arriero” de Atahualpa Yupanqui y “Sucio y desprolijo” de Pappo, abrieron la seguidilla que siguió con “Voodoo child” de Jimi Hendrix, donde Ricardo Mollo alimentó el show tocando la guitarra con sus dientes. Los seguidores locales enloquecieron y aprovecharon el momento para lanzar al escenario remeras y banderas con leyendas dedicadas al grupo.

Sobre la mitad del show, apareció en el escenario Facundo Nardone, músico rosarino que con su guitarra acompaño al grupo en el tema “Boyar nocturno”. En ese momento, se escucho una ovación para el bajista de Divididos que agradeció y saludo a la concurrencia.

Tras esta canción, llegó uno de los momentos más conmovedores de la noche, el pequeño reconocimiento a SUMO, donde sonaron clásicos de la banda liderada por Luca Podrán como “Cinco magníficos”, “Persecución baby” y “Regtest”, con Diego Florentin como artista invitado. “Las mejores bandas se están formando allá arriba”, sentenció Ricardo señalando el despejado cielo rosarino.

Antes de que se escucharan los temas dedicados al norte argentino como “Senderos” o “Jujuy”, el cantante del power trió dio su opinión sobre el problema de la minería a cielo abierto. “Nos vamos a quedar sin agua”, sentenció el músico.

Después de 2 horas de recital se escucharon los esperados clásicos como “El 38”, “Aladelta” o “Paisano de Hurlingham”, temas infaltables en los recitales de Divididos y que hacen que el publico estalle.

Sobre el final del concierto, Ricardo Mollo bajó del escenario para regalar sus púas y dar un mensaje final: “Parece que somos la banda que más toco en este lugar”.






Fuentes:

www.rosario3.com

http://www.rosariorock.com/i3086-divididos-en-vivo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario