martes, 18 de octubre de 2011

Medallero al día

Daniela Yamuni

Argentina acumula diez preseas: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce



La delegación argentina ya suma diez medallas en estos tres días de competencia de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Tal y como se preveía, el remo viene marcando diferencia, mientras se espera el debut albiceleste en las disciplinas por equipos.



El primer día de actividad no trajo medallas para la Argentina, y fue recién el domingo 16 cuando el medallero nacional comenzó a sumar preseas. La primera vino de la mano de Matías Medici, que obtuvo la plata en la prueba de ciclismo contra reloj. También el squash fue motivo de celebración en la Villa Olímpica argentina, puesto que la pareja conformada por Hernán D´Arcángelo y Roberto Pezzota conquistaron la medalla de bronce, luego de caer en la semifinal ante los locales Galvez y Salazar.
El lunes 17 volvería a desplegar sonrisas en la delegación nacional. La primera del día, de bronce, fue cosechada nuevamente por el lado del ciclismo, en la prueba de persecución por equipos. El equipo integrado por Maximiliano Almada, Marcos Crespo, el campeón olímpico Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda superó a su similar de Chile en la carrera por el tercer puesto y consiguió así la tercera presea para Argentina.
Luego, llegaría el turno del tenis de mesa, que suma ocho medallas panamericanas en su historia. Esta vez fue responsabilidad del equipo conformado por Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Liu Song, que consiguió la plata tras perder la final con su par brasileño por 3 a 1.
Finalmente, el remo tuvo su día de gloria. La argentina cosechó tres medallas de oro de la mano de esta disciplina: María Laura Abalo y Gabriela Best se alzaron con el oro en la prueba de doble sin timonel, mientras que Ariel Suarez y Cristian Rosso también obtuvieron la medalla dorada en la rama masculina. Finalmente, el tercer oro vino de la mano de Sebastián Fernández, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo y Agustín Silvestro, que vencieron en la final de cuatro remos largos sin timonel a Canadá. Por el lado del taekwondo, el correntino Sebastián Crismanich se impuso en la categoría de 80 kilos, derrotando en la final al venezolano Carlos Vázques por 12 a 9.
Iniciado el tercer día de actividad, el remo continuó con su camino exitoso, y fue nuevamente Gabriela Best una de las protagonistas del día. Terminó segunda en el single scull femenino y consiguió la tercera medalla plateada para el país. A continuación, llegó la cuarta, pero esta vez sería de oro. El equipo de cuádruple par conformado por Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez se alzó con la victoria en la final de la prueba, sumando el cuarto oro para el remo.
Cuando todavía resta mucho camino por recorrer, Argentina ya suma diez medallas y se esperan todavía más. Las Leonas, máximas candidatas al título, debutan mañana a las 11 frente a Trinidad y Tobago, mientras el handball, masculino y femenino, comenzó con el pie derecho el torneo con victorias frente a México y Puerto Rico, respectivamente.

Fuentes: http://www.guadalajara2011.org.mx/inicio
http://canchallena.com
http://clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario