martes, 18 de octubre de 2011

Fito Páez volvió al escenario y lo hizo de la mano de Charly García


Clara Demarchi

El rosarino se presentó en el teatro Gran Rex, luego de sus polémicas declaraciones, frente a más de 3000 espectadores.

Fito Páez deslumbró ayer en el teatro Gran Rex, con la primera presentación de su nuevo corte “Fito al piano”, donde aparte de su extenso repertorio, la novedad y la sorpresa estuvo en sus artistas invitados.

La noche del martes se vestía de fiesta cuando, uno de los más importantes artistas del rock, Fito Páez, abría su show con uno de sus grandes éxitos “Desarma y sangra”, acompañado por la voz de su amigo, Charly García, con quien además cantó “Dale alegría a mi corazón”, “She´s mine”, “Tema de Piluso” y “El amor después del amor”.

De la misma manera, subió al escenario, minutos más tarde, Fabiana Cantilo que cantó “Cable a Tierra” y acompaño al rosarino con un tema que confesó haber escrito cuando las tropas gringas invadieron Panamá.

Durante la noche, también acompañaron al dueño de casa el grupo uruguayo Onda Vaga, Lisandro Aristimuño, el Chaqueño Palavecino y Leo Sujatovich. Al igual que en su exitosa gira por el interior del país, España, Londres y París, Páez tocó sus tradicionales hits y las canciones de su último disco “Confía” que presentó en abril de este año.

Ya habiendo recibido enormes aplausos y gritos difónicos, tras deleitar a su público con “11 y 6”, “Ambar violeta” y “Dos días en la vida”, lanzó con un tono provocador: “A mí me gusta la gente viva, no me gustan los muertos, me gusta la gente que está acá, por eso, como Charly está acá, vamos a cantarle a él algunas canciones y si quiere venir que venga”. Fue así, como de inmediato, el creador de los bigotes bicolor, acudió nuevamente al escenario ante un griterío ensordecedor del auditorio para cantar “Confesiones de invierno” y más tarde -en respuesta a los enormes augurios que el público tenía para las dos estrellas de la noche -con la ironía que lo caracteriza, arremató: “Son un asco”, haciendo una humorada con respecto a las declaraciones que Fito Páez había hecho refiriéndose al pueblo bonaerense, tras haber ganado Mauricio Macri las elecciones a Jefe de Gobierno.

Casi llegando al final y después de una noche a puro rock y sorpresas, la gente quería más. Con Fito fuera de escena, todo el teatro se puso de pié y entonó al unísono “Dale alegría a mi corazón”, lo cual lo obligó a regresar al escenario y frente a la gran expectativa de sus fans, que aún seguía reinante, cantó "A rodar mi vida".

http://www.rollingstone.com.ar/1413993-fito-y-charly-juntos-en-el-gran-rex

http://www.larepublica.pe/14-10-2011/fito-paez-y-charlie-garcia-se-besan-durante-concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario