sábado, 22 de octubre de 2011

Deep Purple en Rosario

Juan Manuel Amatta


El viernes 14 de octubre se presentó la banda inglesa en Metropolitano, en el marco de su gira por Latinoamérica.

Rosario tembló una vez más con el sonido del hard rock de Deep Purple, con temas clásicos como Smoke On The Water o Highway Star, y los más nuevos, como Girls Like That, que demuestran que el grupo no ha perdido su toque aunque haya cambiado la formación.

Cuando subieron al escenario se notó la vejez en sus caras, pero cuando empezó a escucharse el sonido, el público se dió cuenta de que la banda sigue tan jóven como siempre, con todas sus canciones y los increíbles solos de los integrantes de la banda.

El concierto de Deep Purple comenzó a las 22 en punto, aunque antes había tocado Vudú, la banda rosarina que hizo de soporte. Quienes compraron la entrada VIP pudieron disfrutar de algunos aperitivos y bebidas gratuitas, que fueron muy apreciadas por el público.

A partir del primer rasguido de la guitarra, la multitud enloqueció. El sonido de Highway Star fue avasallador, y todos corearon al son del clásico tema. Hard Lovin' Man continuó la batahola de canciones, con un solo de guitarra de Steve Morse, que demostró que, aunque no sea de la formación original, no deja que los fans extrañen a Ritchie Blackmore. Ese tema fue seguido por clásicos como Baby I'm a Leo y Strange Kind of Woman, luego de las que se escuchó Rapture of The Deep, del último disco de la banda. A mitad de Knockin at your Back Door, Don Airey realizó un increíble sólo de teclados, que explotó cuando se escucharon algunos compases de Adiós Nonino, de Piazzola, mezclados con acordes de Purple haze, de Jimi Hendrix, con el público abriendo los ojos a más no poder, estirándose al techo, levantando los brazos y gritando.




Sonaron Lazy, Perfect Strangers y Space Truckin, para cerrar con Smoke On The Water, con toda la gente coreando ese himno inoxidable, esa canción que todo el que se precie de rockero sabe. Y la multitud enloqueció una vez más, como tantas veces en la noche. Estaban los que tararearon, los que cantaron junto a Ian Gillan sin errar la letra y todos, todos, coreando el clásico ritmo...



Y se fueron, dejaron a la gente pidiendo otra, coreando… Pero no podían dejarlos al público sin más, así que volvieron, e hicieron sonar un interminable Hush coreado por la multitud, gritado, cantado, esperado… y un inolvidable Black Night, con un espectacular solo de bajo por parte de Roger Glover y un solo de batería de Ian Paice… bueno, un solo de batería increíble, que dejó atónitos a todos los presentes, con un final impactante en ese último golpe al redoblante. Una noche inolvidable, que encontró a padres, hijos e incluso nietos coreando clásicos del rock de todos los tiempos, dos horas que demostraron que Deep Purple es la mayor banda de rock, aunque hayan pasado más de cuarenta años desde su origen, y que su formación cambiara tantas veces. Los integrantes están viejos, pero la banda y la música siguen tan jóvenes como siempre, lo que demuestran sus fans, de múltiples edades, incansables, aunque al final dolían las piernas de tanto saltar, y raspaban las gargantas de tanto gritar.

http://www.telam.com.ar/nota/4393/
http://www.lacapital.com.ar/escenario/Deep-Purple-dio-un-recital-intenso-en-el-que-recorrio-los-clasicos-del-hard-rock-en-Rosario-20111015-0044.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario