viernes, 21 de octubre de 2011

“LUCHA CONTRA EL REUMA”

LOURDES VIGOUROUX

Increible recital de el dúo "Juan Carlos-Lito" en la ciudad santafesina que mira al rio.




Con una linda y agradable noche, el dueto Baglietto-Vitale, cerró la campaña de difusión de las enfermedades reumáticas: "Reuma: ¿Quién sos?, con un show gratuito, el viernes a la noche en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera.




Alrededor de 12000 personas colamaron las escalinatas de dicho monumento esperando ansiosa ver a estos dos próceres del rock nacional. Cuando, con la aparición en el escenario, de quien estaba a cargo de la conduccion del evento, Julio Orselli, se dio por iniciado el recital y el mismisimo público estalló al verlos en el escenario.




Acompañados con la participación de malabaristas, acróbatas y músicos de la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario, que hicieron del encuentro una noche mágica, los cantautores interpretaron temas como: "El tempano", "Piedra y Camino", de Atahualpa Yupanqui, "Solo" y "Tratando de Crecer", entre otros.




El objetivo principal de la campaña es informar a la comunidad sobre las enfermedades reumáticas para aumentar la detección a tiempo ya que puede afectar tanto a niños como jóvenes y adultos, y sin el tratamiento adecuado pueden generar deformaciones y discapacidades.




Es por eso que Rosario fue elegida sede del 44º Congreso Argentino de Reumatología y para que dicha campaña culmine como corresponde se los convocó a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale para que, con un gran show, cerraran la campaña ante una gran multitud.




La gente vibró y acompañó a cada uno de los temas cantados por los dos artistas y aplaudió a más no poder cada una de las canciones. Ante tan impresionante show y tan masiva participacion de la gente, Verónica Saurit, una de las organizadoras de "Reuma: ¿Quién sos? dijo: "Impactante, conmovedor, Gracias Rosario, Gracias Argentina".




Pero eso no fue todo, ya que los artistas no solo vinieron por la Campaña, sino que también estuvieron en la provincia con el motivo de presentar su nuevo disco: "Mas de lo mismo" y el cual tuvo su dicha presentación el 13 de octubre, es decir el dia anterior, en la sala mayor del Teatro Municipal de Santa Fe.




Juan Carlos Baglietto se ha transformado en este último tiempo en una de las figuras habituales de eventos culturales y gratuitos en Rosario; y junto con Lito Vitale ya era la segunda vez, en el año, que pisaban suelo rosarino como dúo, ya que, anteriormente habían estado en un recital realizado a principio de año junto a otros distinguidos artistas.




El show culminó cerca de las 23 horas, aunque el público no quería que terminara y pedía a gritos una canción más.





Fuentes:


Facebook: Reuma ¿Quién sos?


http://www.sanatorioallende.com/


http://www.notiexpress.com/


http://www.rosarioespectacular.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario