lunes, 17 de octubre de 2011

"Dios es Dios y no todo el mundo me acepta"


Lo dijo Ricky Martin luego de que creyentes y religiosos pidieron cancelar su espectáculo en Honduras.

Bernardo Avaca


Un grupo de evangélicos solicitaron que se cancele el espectáculo “Música + Alma + Sexo” de Ricky Martin alegando que posee alto contenido erótico y promueve un “modelo equivocado de familia” para los jóvenes de Honduras.

Desde que el puertorriqueño hizo pública su homosexualidad, muchos creyentes se volvieron en su contra. No fue la excepción en la capital hondureña, Tegucigalpa, ya que se le había pedido al ministro del Interior, Áfrico Madrid, que no se permita el ingreso del cantante al país.

En una carta, los evangélicos habían indicado que el concierto se celebraría en un momento en el que la sociedad necesita “levantar y cultivar los más altos valores cívicos y morales tendientes a consolidar y no debilitar la esencia" de la sociedad hondureña: "la familia", notificó Rosario3.

Esta acción muestra la dura realidad que sufre la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) en Honduras. Muchas de las organizaciones civiles denuncian que alrededor de 40 personas con orientación sexual distinta a la heterosexualidad, fueron asesinadas en los últimos años. “Son crímenes de odio. No les basta con sólo matar, también mutilan y queman a las víctimas” le dice Joseph Banegas, director del Colectivo Violeta (organización que defiende los derechos de personas homosexuales), a BBC. Las distintas secretarías del gobierno también han prohibido la tareas de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que luchan contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o las que promueven campañas de salud para personas con otras preferencias sexuales, ya que existe una “cultura de intolerancia”, relata Ramón Custodio, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Según un comunicado oficial de la Secretaría del Interior y Población, citado por los medios hondureños, la prohibición de que menores de 15 años vieran el espectáculo fue para cuidar la “salud mental” de los pequeños. Pero luego de la intervención del presidente Porfirio Lobo, no sólo se permitió la admisión de todo público sino que, además, la fiscal de derechos humanos, Sandra Ponce, advirtió que cualquier autoridad que niegue el ingreso del artista por su “preferencia sexual o modelo de familia”, incurrirá en un delito que será penado; según informó Infobae.

Martin se presentó ayer, sin problemas, en el estadio Chochi Sosa del complejo polideportivo Villa Olímpica de Tegucigalpa, continuando con la gira Música, Alma, Sexo World Tour.


No hay comentarios:

Publicar un comentario