martes, 3 de noviembre de 2015

200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE DON BOSCO

Los días 4,5 y 6 de septiembre, en Buenos Aires, se festejaron los 200 años del nacimiento de Don Bosco, sacerdote y santo reconocido mundialmente.

Poco a poco iban llegando, a la escuela de Ramos Mejía, los jóvenes salesianos que existen a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. Eran las 5pm del día 4 y el sol brillaba. Todos estaban con ansias y expectativas con respecto a esos tres días los cuales iban a ser vividos intensamente y repletos de actividades oratorianas, shows, representaciones de la vida y obra de Don Bosco.
Escuela de Ramos Mejía, Buenos Aires.
Luego de unas horas comenzó el encuentro nacional con mucha euforia, lleno de canciones, saltos, gritos, bailes divertidos y acrobacias llenas de animación. Todo esto hizo que poco a poco se despertara el espíritu salesiano que caracterizaba a Juan Bosco.

El segundo día resultó más intenso que el primero. Las actividades que se iban dando dieron lugar para que los jóvenes vuelvan de alguna manera a conectarse con aquellos rostros, gestos y lugares en los que conocieron a Don Bosco por primera vez.

A las 12 del mediodía el sucesor de Don Bosco y rector mayor, Ángel Fernández Artime, compartió varias horas de la jornada y contó su experiencia de vida y que fue lo que lo llevó a vivir tan de cerca todos los anhelos que tenía el sacerdote y santo de los jóvenes.
La noche culminó con una marcha en Plaza de Mayo con diversos shows y con la infaltable bendición del rector mayor.

Misa en el Luna Park
Finalizando estos días del cielo, la última mañana de estos tres días, comenzó con una jornada de oratorio donde se invitaron a todos los chicos del barrio a participar de las distintas dinámicas, juegos y canciones como hacía Don Bosco hace varios siglos atrás. Cerca del mediodía los salesianos tomaron diferentes colectivos para llegar al Luna Park donde se precedió una gran misa, con más de 10.000 personas las cuales conmemoraron los 200 años del nacimiento de el padre y maestro de todos los jóvenes, Don Bosco.

                                   Video: Este fue el comienzo del encuentro nacional de jóvenes.


















Credito: Antonella Luz Rabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario