domingo, 8 de noviembre de 2015

Encontrarse en McN

Tucumán 1016 se ha vuelto un punto de encuentro para escuchar a muchas bandas rosarinas tanto aquellas con mucha trayectoria como las que recién comienzan su recorrido.

Por Belén Bessolo

McNamara es un pub, un club nocturno, un bar o simplemente un lugar de encuentro con amigos donde además se puede escuchar muy buena música.

La noche del viernes 6 de noviembre, específicamente a las doce y veintisiete, un grupo de jóvenes, que tocan desde hace un año y medio, se presentaron en San Martín y Tucumán.

Talpidae estaba planeada para las doce, pero los espectáculos ya habían comenzados desde antes en el pub. Una banda tributo a Charly García se llevó los aplausos de un bar lleno de fanáticos que instantáneamente luego de que los músicos bajaron del escenario dejaron las mesas prácticamente vacías. Quienes se acercaron a escuchar a Talpidae se acomodaron en estas mesas y esperaron ansiosos el comienzo.

Preparándose para comenzar
El lugar tiene un ambiente si quiere llamarse rockero y todo indica que es el lugar de moda para que las bandas puedan mostrar su trabajo. Hay chicas muy arregladas y personas que parece que solo pasaron a tomar una cerveza y escuchar a algún amigo o al amigo de un amigo; ambos perfiles conviven en este lugar que termina por sentirse muy acogedor.

Luego de la espera, la banda que hace rock indi apareció en el escenario con sus cinco integrantes. Maxi, Lean, Matias, Pablo Panero y Pablo Ferrer se mostraron entusiasmados al tocar su primera canción llamada Fiel
Público expectante ante la presentación de Talpidae
Cada tanto se escucha a lo lejos a un joven gritando, algún fan de la banda que llama a uno de los integrantes por su apodo: Topo! Topo! Luego de diez temas y cerrando con Barco Hundido, la banda se despide, no sin los gritos de su fan que pide desesperado, ¡una más!

No tuvieron que pagar para tocar en este lugar, cosa que sí sucede con muchas bandas que recién comienzan en otros lugares. Inclusive pudieron quedarse con un porcentaje de las entradas, punto importante para una banda rosarina que como tantas otras busca su espacio para hacerse conocer. Esa noche, Talpidae dio su primer paso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario