lunes, 2 de noviembre de 2015

La Vela Puerca ardió en Santa Fe

La banda uruguaya se hizo escuchar en la capital santafesina, en el marco de la gira por el país para la promoción de su disco "Piel y Hueso", aquel 25 de octubre de 2014.

La banda en sus comienzos.
Santa Fe de la Vera Cruz. 21 hs y las puertas del Anfiteatro Parque del Sur se abren de par en par, mientras que la seguridad controla atentamente el ingreso de una multitud de mas 2500 personas compuesta por jóvenes y adultos,en donde se reconoce la presencia de la "Familia Rodante", aquel férreo grupo de fanáticos que acompañan a todos lados al grupo musical. Rápidamente se colma la arena del show, y en pocos minutos se comienza a sentir el coreo de los clásicos mas escuchados, "Va a escampar", "Zafar", "El viejo".

Minutos antes de que los músicos salten al escenario, técnicos y sonidistas terminan la puesta a punto, mientras que la ansiedad de los fans se respira en el aire. La gente reclama a la banda, cuando las luces se apagan y las sombras de los protagonistas se alcanzan a percibir entre gritos y cánticos. Exactamente 21.39 hs se siente el primer acorde de "Sobre la sien", el tema inicial del doble disco "Piel y Hueso" (Cd 1 y Cd 2). El piso del lugar vibra al compás de los temas sucesivos, que irradian energía y generan una sinergia que sólo aquel que haya asistido a un recital de este grupo de amigos conoce.
Presentacion del disco Piel y Hueso.

No se trata únicamente de la promoción del disco, sino de un re-encuentro con aquellos temas que han llevado al estrellato de estos tamaños artistas, canciones de albunes como "A contraluz" y "De bichos y flores", generan un entramado que hace levitar al público cargado de emociones.

A La Vela Puerca le bastaron un poco mas de dos horas para dejar su marca en el publico santafesino; el compás del rock, reagge, ska y candombe uruguayo que hace a la integridad de estos músicos deja bellas marcas en los oídos de quienes los oyen. "Gracias por las voces", y las luces del show se apagan.

"Sobre la sien"

Creditos: Tomás Carrasco






No hay comentarios:

Publicar un comentario