lunes, 2 de noviembre de 2015

La Vela Puerca presentó "Érase" en el Anfiteatro Municipal de Rosario

En la noche del viernes 16 de octubre La Vela Puerca hizo rugir el Anfiteatro Municipal de Rosario la presentación de su nuevo disco Érase.

Portada de invitación al evento.
Luego del éxito del Luna Park, la banda uruguaya visitó Rosario y brindó un show de más de 2 horas. Como un libro de cuentos, estas 12 nuevas historias de esquinas encontradas, mascotas dóciles, soldados de plomo y vuelos alrededor del sol, hicieron saltar a un miltitudinario público que agitaban banderas, coreando las pegadizas canciones. 
Érase su sexto disco de estudio y además un redoble en la apuesta de este grupo musical que volvió a los escenarios con canciones simples y concisas, pero cargadas de mensaje y emoción.
La escenografía muy bien puesta contaba con un mueble que simulaba ser una biblioteca y contenía cientos de libros, así también como el velador y las luces que daban la impresion de miles de velas encendidas alrededor de los músicos.
De izquierda a derecha: Alejandro Piccone, José Canedo,
Sebastián Cebreiro, Rafael Di Bello, Sebastián Teysera, Nicolás Lieutier,
Santiago Butler y Carlos Quijano.
"Vamo', vamo' la Vela, vamo' la Vela de mi corazón" fue el grito que caracterizó y resume la noche en la que familias con niños, grupos de amigos y hermanos se unieron frente a este espectacular evento.
El show se desarrolló en calma y como de costumbre, arriba de todo se encontraban aquellos que iban a disfrutar un rato de buena música y abajo los del "agite". Pero lo cierto, es que tanto la primer escalinata como la última, saltaban con los clásicos como Va a Escampar, El viejo y Llenos de magia.
El primer corto de difusión de este nuevo trabajo se llama "¿Ves?" un videoclip que cuenta con la participación de Jaime Roos y que tiene casi 980.000 visitas en Youtube y otros tantos comentarios positivos que lo avalaron.
Finalmente la banda oriunda de Montevideo se despidió calidamente y agradeció una y otra vez el apoyo de la gente. Posteriormente, continuan la gira por Río Negro, San Juan, La Pampa y Mendoza.


Fragmento de Va a Escampar, un clásico de la Vela.


CRÉDITO: CAMILA SOLOVITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario