lunes, 2 de noviembre de 2015

Siberia Rock: un éxito contra los pronósticos

Los estudiantes celebraron la democracia con buena música en una hermosa tarde.
De izquierda a derecha: Franco Bacciadone, María Gutierrez,
Jesús Carranza e Ignacio Zarzur; organizadores de la jornada
(Gentileza: Prensa Siberia Rock)
El día ayudó, fue bueno que los climatólogos se equivocaran respecto a las posibles lluvias para la tarde del martes. Así, con un solcito que invitaba a tomar unos mates -o alguna que otra bebida no apta para quienes conducen transportes con motor-, empezó la primera edición del Siberia Rock.
“Creemos que es una buena oportunidad para recordar los 32 años del triunfo electoral de Alfonsín y el retorno definitivo a la democracia”, expresó con alegría Jesús Carranza, integrante de la Secretaría de Prensa del Centro de Estudiantes de Ciencia Política, organizadora de la jornada.
La voz femenina de Navíos deleitando al público.
(Gentileza: Prensa Siberia Rock)
Bajo el calorcito del inicio, abrieron el escenario los chicos de Zize. De a poco la música hizo las veces de “boca a boca” y “el viento que todo empuja”, como alguna vez cantó La Renga, invitó a quienes iban terminando de almorzar en el comedor del CUR y a aquellos que terminaban su cursada -o tal vez se “escapaban” porque les copaba lo que escuchaban desde el aula-.
Entre mates, tortas, cervezas y libros, la jornada siguió. Sí, entre libros también, porque en busca de estimular la lectura se “subastaban” libros usados a sólo 30 pesos el kilo. La tarde continuó al son de Navíos, Jimmy Club y Vicio Rock.
Ya con algunas luces artificiales, pero con el público firme, tocó Cuerda Floja, banda integrada por Matías Tripiana Sarich, conductor de “Los Animales de Navira”, programa que se puede escuchar todos los miércoles desde las 14.45 en el streaming del LabSo de la UNR. Finalmente, la solista Cecilia Petrocelli se encargó del cierre.

Entrevista a Jesús Carranza, parte del equipo organizador.
(Gentileza: Pateando por la urbe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario