martes, 3 de noviembre de 2015

LA PATRIA SE HIZO CANCIÓN

La Patria se hace canción” el festival, organizado por el diputado Marcos Cleri, con motivo de celebrar el Día de la Diversidad Cultural tuvo su inicio el pasado 10 de octubre en las escalinatas del Parque España.
 

Vicio a puro rock (Foto: Ruben Darío Garro)
Era un día con una temperatura agradable, el cielo estaba repleto de nubes blancas esponjosas que de a ratos dejaba entrever los rayos del sol y el imponente escenario del festival estaba listo para su debut a la hora estimada. Vicio, la primera de las nueve bandas que tocaban ese día, estaba preparada para la apertura del recital y comenzó a tocar a las 14:30 horas.

Rosarinos y turistas que pasaban por ahí no tardaron en acercarse al gran escenario al notar la prometedora propuesta cultural que ofrecía la tarde del sábado en la ciudad. Acompañados de sus parejas y amigos con mate, facturas, sanguches y cervezas empezaban a sumarse cada vez más personas para escuchar la música que promovían los distintos músicos rosarinos del rock under que no dudaron en aportar su arte para una espectacular jornada cultural.
La gente mirando, Coki and the Killers Burritos sonando. (Foto: Nacionales y Algo Más)


Corrían las horas, se hizo la noche y la música no había dejado de sonar en el escenario de La Patria se hace canción. Se podía apreciar en muchas personas remeras de distintos grupos que habían tocado y aún quedaban por tocar, como Los Vándalos  y Cielo Razzo,  ante cientos de personas que colmaban a las 19 horas las escalinatas del Parque España. Se esperaba que el primer día del festival concluyera a las 21 horas pero la multitud, al grito de “otra más”, invitaba a los artistas a estirar sus presentaciones. 

Finalmente, y como se esperaba, el grupo Cielo Razzo se adueñó del espacio e hizo estallar al público que, con las manos arriba moviéndose al compás de las canciones y los famosos “pogos” denotaron el éxito de la extensa jornada. En un momento, el cantante de la banda, Pablo Pino, le da el pie al final de una canción a un jóven para que pueda proponerle matrimonio a su pareja cual aceptó sin dudarlo y despertó el fervoroso aplauso de los allí presentes. Luego del emotivo momento, todo continuó de manera fervorosa hasta las 22 aproximadamente, hora en la que el grupo rosarino cerró la noche con uno de sus éxitos llamado “Luna”.



Reportaje al diputado electo: 


______________________________________________________________________________

Crédito: Mauricio Pellegrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario