martes, 3 de noviembre de 2015

Rosario se sumó a la consigna "Amor SÍ, Macri NO"

Lo que comenzó con una simple frase en Facebook, derivó en un gran evento que contuvo artistas, músicos, grupos defensores de la diversidad sexual y ciudadanos rosarinos sin afiliaciones políticas.

Créditos: Yamila Suárez

Alrededor de 400 personas dijeron “Macri, No”, ayer a la tarde sobre las escalinatas del Parque España. La movida cultural fue viralizada durante la semana a través de las redes sociales más populares, por lo que tuvo rápida llegada a personas de diferentes edades, militantes, familias y jóvenes no agrupados.
Joven manifestándose durante los cánticos
Cerca de las tres de la tarde, tumultos de personas concentraron en varios puntos de la ciudad para pintar remeras y carteles bajo la consigna “Amor si, Macri no” y encaminarse hacia el parque. Si bien la cita del evento estaba programada para las 17 horas, pasadas las cuatro de la tarde ya comenzaba a llegar la gente. 

Padres, hijos, adolescentes y militantes de múltiples organizaciones políticas -peronistas, de izquierda e independientes- introdujeron al acto con poesías en referencia a la cuestión de género y diversidad sexual en la Argentina. Tras un largo aplauso al unísono del "patria sí, Macri no", los espectadores desafiaron el frío y las lloviznas que amenazaban con finalizar el acto antes de lo programado.

 Entre los cánticos de la tarde, que no discriminaban ideología política, resonó un "traba sí, Macri no", luego de que una militante del espacio de diversidad sexual organizadora comente su experiencia personal con respecto a la labor del oficialismo en materia de inclusión. 
Calcomanías realizadas por artistas y  repartidas a la multitud

Pasadas las 18 horas, dieron un show dos bandas y una solista de tan solo 21 años llamada Nuria Clerici, quien emocionó al público tras mezclar dos géneros populares como son la cumbia y el folklore.
El evento finalizó cerca de las 19 horas, con una puesta de sol y la unión de rosarinos por una causa social en común

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario