viernes, 1 de noviembre de 2013

Arbolito hizo bailar a Willie Dixon

POR GIULIANA PORTA

Más de 200 personas disfrutaron del show del conjunto bonaerense. Aplausos, risas y mucho baile colmaron el bar.

.
Los cinco integrantes de Arbolito. Foto: vos.lavoz.com.ar

La banda liderada por Agustín Ronconi se presentó en Willie Dixon el viernes 13 de septiembre promocionando su último material “Acá estamos”.
El público esperaba expectante a Arbolito, una banda nacida en 1997 con el objetivo de fusionar músicas folclóricas del país con diferentes géneros como reggae y rock; considerada también como una expresión cultural. El clima del bar Willie Dixon era el indicado, rock nacional de fondo, amigos o familiares y alguna que otra cerveza en mano, para esperar el comienzo del espectáculo.                                                                              
Minutos después de las 00:30 se dio por iniciado el recital, al ritmo de “Un cielo mucho más claro”. Acompañaba a Agustín Ronconi y su voz, el bajista Andrés Fariña, el clarinetista Pedro Borgobello, el guitarrista Ezequiel Jusid y el baterista Diego Fariza. La totalidad del conjunto logró un alto nivel instrumental, fusionando ademas de los clásicos instrumentos, quena, charango, flauta traversa, sicu, bombo legüero y violín. Los ex compañeros del colegio secundario, saludaron muy amablemente e invitaron a levantarse a todos los que estaban sentados, para poder bailar y vivir una noche a puro sentimiento. 
Con el motivo de presentar su último trabajo “Acá estamos”, el conjunto musical ofreció a su público la mayoría de los temas que figuran en él: “Volver”, “Acá estamos”, “Sensaciones”, “No somos nada”, entre muchos otros. Recordaron también junto a la multitud, varias canciones de discos anteriores como “Baila, baila”, “Pachamama”, “Vinito y amor”, “Candombe del mucho palo” y “Condenada soledad”.
Poco a poco el público que permanecía sentado, se iba acercando al centro del bar donde bailaban muchos jóvenes, y grandes también, con una gran alegría. Pasos y bailes típicos del folclore argentino como la ronda del carnavalito acompañaron las melodías que ofrecieron los diversos instrumentos fusionados. Casi al final de la noche, la banda se retiró por unos minutos del escenario, como ocurre frecuentemente en este tipo de espectáculos. Fue un momento propicio para recargar algún que otro vaso y volver al centro de la pista, a la espera de las últimas canciones de la noche.                                         
Al finalizar el recital, sonó “Si me voy antes que vos”, dedicada especialmente a las víctimas de la tragedia de Salta y Oroño junto con alguna que otra palabra de aliento para las familias de los fallecidos en la explosión. Fue una noche cargada de emocione, bailes y sensaciones diversas. Arbolito prometió volver a la ciudad de Rosario, luego del ferviente aplauso que toda su gente le regaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario