lunes, 11 de noviembre de 2013

Urlezaga en el castillo San Carlos




El artista fue invitado a la ciudad de concordia  para participar de la reapertura de las ruinas del castillo San Carlos.

                                    
Victoria Jáuregui


 
 
Iñaki urlezaga y su compañía- foto: Marcos
 
Alrededor de 15 mil personas, provenientes de diferentes localidades, se congregaron este sábado por la noche, en la explanada de los alrededores del castillo San Carlos, para participar de la reapertura de las ruinas del castillo y para admirar el show de Inaki Urlezaga.
El  conocido bailarín, había sido invitado con la excusa de la inauguración  de la puesta en valor y consolidación de las ruinas del castillo San Carlos, que encaró el Municipio de Concordia, junto al gobierno de la Provincia, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), y el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos.
El evento fue precedido por el intendente de la localidad, Gustavo Bordet, quien entre sus líneas de bienvenida a todos los allí presentes, destacó con notoria emoción: "Ahora el Castillo recobra su esplendor perdido, empezamos una nueva etapa y yo personalmente voy a honrar el trabajo de todo el equipo de antropólogos, arquitectos y obreros que trabajaron codo a codo para que hoy nosotros disfrutemos de este gran marco en nuestra ciudad". El mandatario se encontraba acompañado del ministro de turismo de la provincia, Hugo Marsó, quien concurrió en representación del gobernador Sergio Urribarri. El jefe municipal, tambien agradeció la presencia de la embajadora de Nicaragua, una delegación diplomática de Cuba, de el viceintendente Alejandro Casañas, el senador provincial, Enrique Cresto, el presidente de CAFESG, Daniel Bes, el Dr. Bernardo Salduna, presidente del Superior Tribunal de Juaticia y representantes del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos. Luego de esta breve apertura y el aplauso acalorado del público, Bordet, acompañado del ministro, recibió a Urlezaga quien participó, como invitado especial, en el emblemático corte de cintas que formalizó la apertura de las ruinas del castillo. 
Bajo la noche estrellada, el público pudo admirar un gran juego de luces y sonidos, rodeando el castillo,  acompañaba la voz de Marcelo Demonte Becker, en la narración "Las princesitas y yo". Esta combinación logro trasladar a los presentes, que escuchaban y admiraban en silencio, a la historia que esconde el castillo.
El encargado del gran cierre, fue el destacado bailarín Iñaki Urlezaga , quien minutos antes había sido declarado huésped de honor, ante el aplauso de pie de los ciudadanos. En esos momentos Urlezaga había manifestado: "Estoy muy emocionado por visitarlos y bailar en este lugar que tiene tanta historia, tienen ustedes una ciudad y una provincia muy bonita con mucho potencial". El bailarín, junto a 30 artistas de su compañía, logró capturar con su baile, el corazón de los concedienses.
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario