lunes, 18 de noviembre de 2013

Charly García en Rosario

Por Aldana Barresi

El músico se presentó en Rosario en el marco de su ciclo de shows denominado ""The Twilight Zone".



 
García durante su presentación en Club Brown, Rosario.



Charly García se presentó el pasado 26 de junio en la ciudad de Rosario, en Club Brown, luego de que se postergara el esperado show inicialmente previsto para el día 20. El artista argentino reconocido tanto por su carrera solista como por sus maravilloso desempeño artístico en Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros o Serú Girán presentó su show llamado "The Twilight Zone" (La Dimensión Desconocida).
El recital estaba dispuesto a realizarse el jueves 20 de junio, pero debido a un retraso del equipamiento técnico varado en Venezuela, que no llegó a tiempo a la ciudad, se pasó el concierto para el miércoles siguiente.
La hora de inicio pautada era la de las 21:30, a partir de ese momento, el público expectante ya comenzó a aclamar por “el dios de la música”, como lo llaman algunos. Charly no se hizo esperar tanto como en otros conciertos, y aproximadamente a una hora del horario previsto dio por comenzado el show, al compás del tema “Tu Vicio”.El repertorio fue un exacto resumen de su carrera, estuvo compuesto de canciones compuestas tanto en su época solista, como en sus años de Sui Generis o Serú Girán. Interpretó temas como “Anhedonia”, “Ojos de videotape”, “Instituciones” o “Canción para mi muerte”.
En el transcurso de la presentación, que duró acerca de dos intensas horas y algunos minutos, García se mostró divertido y cómplice de su público, y hasta se dio el gusto de hacer algún chiste en referencia a Fito Páez. Más tarde hizo un homenaje a la querida Mercedes Sosa, proyectando sobre la pantalla una de las interpretaciones que realizaron juntos.
Durante toda la presentación se contó con una pantalla que exponía diversos materiales audiovisuales, tanto de épocas anteriores como extraños recursos gráficos para acompañar las canciones. Mientras el público disfrutaba de la interpretación del tema “Marilyn, la cenicienta y las mujeres “, se pudo disfrutar de una serie de imágenes de la famosa actriz.
En el medio del evento, hubo un pequeño descanso para el músico, donde se continuó con la exposición de imágenes.
Retomado el show, el artista, que llevaba puesta una falda, se sentó para regalarle al público algunas canciones acompañadas de su piano.
La audiencia del evento era muy variada, grandes, chicos, mujeres, hombres, fanáticos a ultranza, espectadores ocasionales. Inclusive fue algo muy común en la noche ver padres con sus respectivos hijos, se podría decir que había hasta tres generaciones congregadas en esta “dimensión paralela”, centrada en el disfrute de un momento único, de la posibilidad de escuchar a ese ídolo de tantos y tantas.
Los gritos hacia Charly no paraban, muchos de ellos repetían las palabras “ídolo”, “dios”, o “grande”. Hacia el final del show, el músico presentó a su banda "The prostitution, entre los que se destacaron el famoso guitarrista Negro García López, quien ofreció un pequeño solo para deleite de los concurrentes, la corista Rosario Ortega, quien parecía disfrutar mucho el recital, y el Zorrito Von Quintiero. 

En determinado momento se apagaron las luces, y comenzó a sonar un tema de Los Beatles, fue en ese momento que Charly regresó para regalarle a sus seguidores algunos bises entre los que se encontraba el tema “Rezo por vos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario