jueves, 28 de noviembre de 2013

La banda rock-pop del momento llegó a Rosario






Por: Pamela Segovia

El momento de su despedida, en su paso por Rosario.
Tan Biónica presentó Destinología
Llegar temprano, a veces, puede significar todo lo contrario. Depende para qué. Llegar 4 horas antes a una cita, es casi como ir a inaugurar el bar, pero llegar 4 horas antes a hacer la cola para la presentación de Tan Biónica, no lo es tanto, debido a que ya había gente esperando por entrar primeros y ocupar los espacios de adelante. Así lo vivieron quienes llegaron a pasos apresurados desde la tarde para hacer la fila de lo que fue el recital a las 21 en Salón Metropolitano de Rosario el sábado 15 de junio.
El momento previo en la larga cola adelantó la emoción de lo que se vivió allí dentro. Espectadores de todas las edades, desde niños pequeños acompañados por sus padres hasta grandes grupos de amigos que palpitaron la llegada del grupo que los movilizó hasta el lugar. No faltaron los vendedores de remeras, binchas y banderas que acondicionaron la espera.
Alrededor de las 22, se dió inicio al Tour Destinológico de la banda argentina, en el marco de la presentación de su tercer disco Destinología, lanzado en mayo de este año. La banda compuesta por Chano Moreno Charpentier en voz, Bambi Moreno Charpentier en bajo, Diego Lichtenstein en batería y Sebastián Seoane en guitarra, presentó las 12 canciones del disco y en un show que duró mas de una hora y media también se pudo apreciar las que formaban parte de los dos anteriores, Canciones del Huracaìn promocionado en 2007 y Obsesionario en 2011, cuyas canciones lo consagraron como una de las bandas rock-pop preferidas del momento.
El clima de afuera no fue el mismo que el de adentro. Un tarde fría de sábado se transformó en una noche a pura transpiración. Los fanáticos estuvieron casi sin respirar, el aire no alcanzó para un público eufórico que colmó las instalaciones del salón. Fueron muchos los que se deslizaron hacia los costados donde se encontraban las puertas de emergencia para poder tomar un poco de fresco, aunque no faltaron los que estuvieron a punto de desmayarse, lo que no impidió que lo disfruten.
Sonaron temas como La Melodía de Dios, Ciudad Mágica, Loca, Graduados, Arruinarse, Ella, Beautiful, Boquitas pintadas, Pastillitas del olvido y Lunita de Tucumán, entre otras. Todo el mundo saltaba y se abrazaba, padres, hijos, amigos… Coreaban las canciones y sudaban la alegría de ver a sus ídolos en un escenario a puro color, estilo, power y sentimiento. Tampoco faltó la frase que caracteriza al cantante, dependiendo del lugar que visite, aquí se escuchó: “Hola Rosario”, acompañado por la respuesta a gritos de sus fans.
Ya finalizando el evento, los artistas se retiraron colmados de aplausos, gritos y lágrimas, pero se comenzó a escuchar a lo lejos un “Una más y no jodemos más” que se avalanzó hacia todos y que logró que salieran a escena nuevamente con una última canción para alegría y calma de todos los presentes.
El show terminó, el sueño de muchos que esperaron por ese momento culminó y el recuerdo de miles seguramente quedará palpitando por un tiempo hasta la próxima venida. La salida se hizo interminable y el frío colmó las puertas apenas las personas se asomaron, pero todos se fueron conformes.






"La Melodía de Dios" que adelantó lo que iba a ser su tercer disco: Destinología


No hay comentarios:

Publicar un comentario