viernes, 1 de noviembre de 2013

Ritmo y Conducción: Miranda en la vip party de Volkswagen

Volkswagen lanzó al mercado un nuevo automóvil y lo presentó oficialmente en una fiesta privada en Club Brown. El grupo electro-pop Miranda! fue el encargado de llenar de energía y glamour a los cientos de asistentes en una noche plagada de sorpresas.

Con el clima a favor, la noche del miércoles 16 de octubre fue espléndida para la prese4ntación del nuevo modelo que Volkswagen lanzará al mercado próximamente. Estrellada y sin rastros de nubes, la ciudad de Rosario recibió a Miranda, el grupo pop que continúa arrasando con sus hits, en Club Brown. A las 20:30 se abrieron las puertas del lugar, y las personas que tenían su entrada invitación, como la prensa, fans que ganaron sus boletos para el evento privado; ingresaron al predio por la entrada general, que se situaba en la parte trasera del jardín principal del lugar. Los clientes que Volkswagen quiere fidelizar con su invitación, entraron por la puerta VIP, ubicada a pocos metros. En esa entrada particular se podían observar los mosaicos con el logo de las marcas de autos, y al igual que a todos los asistentes al vip party prohibida para menores, se les obsequió un llavero de goma turquesa con forma de púa, que portaba el nombre del nuevo modelo: VW SOUND FUNDATION.
Al llegar, algunos acudieron a la barra de tragos para disfrutar de la consumición presentando el troquel de la entrada, y otros se regodearon en la comodidad de los sillones ubicados en el delicado jardín de Club Brown, decorado con luces nocturnas, que servían de fondo el el paisaje que rodeaba al reciente modelo VW Sound Fundation. El automóvil plateado con inmensas ruedas, estaba custodiado por dos trabajadores de la empresa que aportaban datos acerca del auto a todos los interesados que se acercaban para apreciarlo.
Los clientes VIP podían disfrutar de un lunch que se ubicaba en el primer piso, que contaba con todo tipo de carnes y una abundante picada. La parte de abajo estaba colmada de gente, cerca del escenario había varios aglomerados a la valla, y a medidas que se distanciaba se dispersaba la muchedumbre a modo degradé. Las cámaras, que transmitían el concierto por las tres pantallas con led´s situadas en el lugar de la escena musical, rozaban los cabellos del expectante público.
A las 22:05 subió al escenario el animador presentador del evento privado y arengó a la excitación del público que ansiaba bailar con los temas de sus ídolos pop. Presentó a la banda soporte y desapareció del escenario para darle lugar a “Descabellados”, un grupo de música indi, renombrados en la escena del under porteño que en los últimos meses ha mostrado un gran crecimiento y una mayor llegada al público. La voz principar, con gafas oscuras y su look Pity Álvarez burgués se lució junto a su banda en las ocho canciones que interpretaron. La banda sembró más aún la ansiedad por Miranda en sus oyentes que lo oían con atención, receptivos y predispuestos a algo nuevo. Pasados sus 50 minutos de show, salieron del escenario y el staff o plomos, encargados de trasladar y armar los instrumentos, sacaron las guitarras y micrófonos, para comenzar a gestar la puesta de Miranda.
El grupo pop realizará cinco conciertos a lo largo de todo el país con la misma marca Volkswagen en las ciudades más importantes del país. Luego de Rosario, habiéndose presentado previamente en Buenos Aires, desembarcarán en la provincia de Córdoba y luego Mendoza, según informó Maia Rizza, encargada de prensa de Pop-Art. El entusiasmo ya estaba instalado en el público antes que que el presentador regresara al escenario. Cuando esto ocurrió, quienes estaban en el jardín o dispersos por el predio se aproximaron al escenario, y quienes disfrutaban del lunch se acercaron a las barandas de la planta alta para observar el show. “Lo que estuvieron esperando toda la noche”, anunció el animador, quien segundo después gritó el nombre de la banda que durante una hora y quince desató el furor en todos los presentes. A las 23:12, Ale Sergi, Juliana Gattas, la nunca oxidada guitarra de Lolo Fuentes del lado izquierdo, Monoto en el bajo tras Lolo, y sus otros dos músicos, incluida Ludovica de Azafata en batería; se apropiaron de la escena y llenaron de efervescencia la noche de presentación del modelo Sound Found Action.
Los acordes de una versión remozada de “Yo te diré” dieron comienzo al recital, seguido por la potencia de “Traición”,también en una versión mas electrónica. Durante el concierto no se escuchó ninguna rareza de sus discos anteriores, ni lados B, ni set acústico como cuando se presentaron en el mes de abril en el Teatro El Circulo, inclusive no sonaron temas de su primer álbum “Es mentira”; sin embargo el repertorio estuvo impregnado de temas clásicos que no dejaron a ninguna garganta callada.

  
Ale Sergi y Juliana Gattas intercambiando miradas con su público durante el show en el que irradiaron energía y glamour electro-pop

 
El turno de Juliana Gattas, que vestía un sobrio look de vestido a lentejuelas negras que no pasaba desapercibido, llegó con el tema “Dice lo que siente”, en el que se lució apoderándose del escenario. A partir del cuarto tema llegó el momento de los lentos: Ale Sergi, de pantalón chupín negro y camisa con estampados azules, tomó su guitarra blanca para entonar la balda “Uno los dos”. Algunas parejas del lugar se abrazaban, las mujeres apoyaban la cabeza sobre el hombro de sus novios mientras éste la tomaba suavemente de la cintura. Los fans contra la valla de seguridad movían sus brazos de un lado a otro, apasionadamente, al ritmo del lento que forma parte del disco “Sin restricciones”, que los hizo salir del capullo y los lanzó al edén de la música pop.
Lentamente fue aumentando la potencia, “Prisionero”, de “El disco de tu corazón” agitó mas aún el ambiente. El primer destape de la noche lo causó el tema“Hola”, donde Ale Sergi comenzó a desabrochar los primeros botones de su camisa y a bailar desenfrenadamente con Juliana, a diferencia de Lolo que con una estética sobria de camisa blanca abrochada hasta el cuello permaneció en un tímido lugar del escenario, casi inmóvil. El público se mimetizaba con la energía de los otros dos líderes y bailaba al ritmo de la música dance.
Una cuidada introducción electrónica que el actual novio de Andrea Rincón siguió con su cuerpo con suma maestría dio paso a el tema que arrasó en el verano de comienzos del 2009, el tema “Chicas”, perteneciente a “El templo del pop”, estuvo acompañado por una provocadora coreografía de Sergi, que varios espectadores acompañaban meneando hacia abajo, a la orden de la letra y conducidos por el ritmo. “Enamorada” fue el tema que continuó con la lista de temas, precedido por un breve dialogo dramático entre Gattas y Ale Sergi, una introducción teatralizada y en penumbras.
Los espectadores estallaron de la emoción y la sonrisa se asomaba en los integrantes de Miranda cuando interpretaron el clásico “Perfecta”, la canción mas coreada de la noche, en la que el cantante líder arengó al público a que lo acompañe con sus voces. No hablaron demasiado, pero cuando se expresaban entre tema y tema se mostraban “muy agradecidos y felices de volver a ver a nuestros amigos de Rosario”. “Lo que siento por ti” fue otra de las canciones mas cantadas por los presentes en la vip party de Volkswagen, tema en el que Ale Sergi se destacó por sus agudos con falsete. La canción acabó con una breve y sencilla coreografía en la que los integrantes de miranda, salvo Ludovica y el tecladista dj, pasaron al frente de la escena y sumaron a uno de sus asistentes de staff a que se sume a sus pasos de baile.
Avanzado el concierto, la energía alcanzó su punto mas alto con un efusivo pogo durante su reconocido tema “Don”. “La guitarra de Lolo” fue la parte que ninguna persona se privó de gritar antes del celebradísimo solo de Lolo Fuentes. Otra breve introducción melodramática dio lugar a “Tu misterioso alguien” de su penúltima disco de estudio “Es imposible”. Los agudos característicos del líder de Mirada culminaron el último lento de la noche. Luego sonó el primer corte difusión de “Magistral”, su último trabajo lanzado al mercado discográfico hace dos años. “Ritmo y decepción” coronó otro de los tantos momentos de efusividad en el público y en los artistas, canción que cerca de terminar se fusionó con “I love it(I don´t care)”, el tema de Icona Pop que está sonando ininterrumpidamente en las discotecas de la escena nocturna, en el que la desinhibida Juliana Gattas se apoderó del micrófono e hizo delirar a los asistentes.
La canción elegida para amagar con despedirse del show fue “Mentía”. Luego se retiraron del escenario por apenas unos cuatro minutos, en los que el público no paraba de pedir un bis. Miranda no tardó en volver a adueñarse del escenario ni de las miradas, gritos y aplausos que los volvieron a recibir. Sergi dijo: “Nos pidieron que toquemos un tema más, pero nosotros les vamos a regalar dos”. Palabra cumplida: Ale posó ambas manos en un órgano y Juliana en el medio del escenario entonó“Puro talento”, último corte difusión de “Magistral” que además cuenta con un reciente videoclip. El final de la noche, como no podía ser de otro modo,resaltó por la contagiosa chispa de Miranda contagiada en su público que disfrutó y bailó cada una de las canciones. El recital culminó con “Yo lo sabía”, cerca del final del tema Ale Sergi bailó sin camisa los últimos acordes mientras con su mano se despedía simbólicamente de los espectadores, que los aplaudieron a rabiar mientras los artistas se retiraban del escenario poniendo fin a su show en Rosairo.
A las 00:27 el show finalizó. Los fans que ganaron sus entradas fueron a la salida de Club Brown a esperar a sus ídolos pop para tomarse una foto con ellos. A medida que la gente se retiraba se podía observar los vasos de plástico de las consumiciones en el suelo del predio y percibir cierta cacofonía luego del envolvente sonido. El evento de Volkswagen, con la excusa del lanzamiento del modelo Sound Found Action, logró reunir exitosamente a muchas personas con diversas cercanías y conocimiento sobre el grupo pop Miranda,haciendo que disfruten del mismo ritmo electónico.





Lucas Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario