lunes, 11 de noviembre de 2013

ARTE EN ESCENA

"Teatrock" en la Sala San Martín

Un nuevo ciclo cultural se presentó ayer en Villa Constitución. Música, cine y teatro compartieron un mismo escenario.



                                 "Aristarco" una de las bandas invitadas en escena. Foto: Agostina

En la parte superior de las entradas para el “Teatrock” se imprimió con mayúscula viernes  8 de noviembre de 2013- 21.30 hs. Abajo con la misma tipografía se ubicó el lugar donde se desarrolló el evento, Sala San Martín (San Martín 1272, Villa constitución), y más en el medio se reservó el espacio para escribir las dos bandas invitadas, Aristarco y La Sarnona. A pesar del horario prestablecido, el espectáculo comenzó una hora más tarde.
El escenario ambientado híbridamente con trapos de La Sarnosa y objetos budistas y psicodélicos de Aristarco se mantuvo estático hasta las diez y media. Casi un cuarto del total de las butacas estaban ocupadas cuando la pantalla gigante, detrás de los instrumentos ya instalados, emitió sus primeras imágenes. Como el nombre del evento mismo propuso,  la fusión del teatro y el rock se realizó esa noche, pero también tuvo su espacio el cine.
El primer corto de animación que se mostró a los espectadores,  “At the opera” de Juan Pablo Zaramella, duró sólo 1 minuto literalmente pero la mayoría demostró desinterés en el mismo y el resto de los que se pasarían (“The black hole” de Olly Williams y Phil Sampson; “Man” de Steve Cutts; “Truco” de Andrés Borghi; “Mandalorian Dance” , “Michel Jackson vs Mr. Bean”  y “Dragon Baby”de Patrick Boivin), ya que el murmullo de la sala no cesó hasta media hora después cuando el primer conjunto apareció en escena.  Para entonces la cantidad de gente había crecido un cien por ciento por lo que los aplausos resonaron con fuerza en todo el lugar.
 Los tres integrantes de la banda compuesta por dos violas y una voz, rodeados por un dinosaurio de juguete, una lámpara de lava, una con forma de bombilla y otra de buda, abrieron el show musical a las 23 con el tema “Camila Manuela” de su primer disco Obsolescencia Percibida. Después de casi una hora el grupo terminó su repertorio de siete temas con la canción “Corazón de aire”, dejando un clima muy festivo y alegre entre la gente.
Para esperar que el siguiente conjunto se ubicara en sus lugares una actriz vestida de mimo interpretó muy mal una historia en la que al parecer un hombre/mujer  nacía para ser artista, pero creyéndose una estrella arrojaba su guitarra dañando el vidrio de algún local. Al personaje lo arrestan y cuando escapaba de la cárcel le disparan, en ese momento se despierta dando a entender que todo había sido un sueño y la historia se vuelve a repetir, pero a diferencia de la primera vez no logran arrestarlo ni matarlo, se escapa desapareciendo por completo de la escena. Al principio las voces de los presentes dejaban a trasluz el poco entendimiento de lo que veían, “¿Qué hace?”, “¿Vos entendés?”, ¿Eso que sería?”, se escuchaba. Sin embargo no fue motivo para que la gente aplaudiera.
Nadie en la sala quería silencio, querían voz, batería, saxo, trompeta, teclado y bajo, así que La Sarnosa apareció con hinchada incluida. La banda abrió con “Sin buscarnos” y cerró con “Baila Juana” ambos temas de su disco Ilusiones y Condenas. Lo que más sorprendió al público fue la incorporación del ex saxofonista de "LosVándalos" Augusto Fazzini para interpretar el tema “Rockeando por los bares”, perteneciente al primer demo de la banda villense, quien generó euforia con sus solos . A pesar del pedido de las personas para que continuara, el show finalizó a la 1. Pero para quienes quisieron seguir "rockandoleando" el cantante Gabriel Gomez aprovecho, después de agradecer la presencia de todos, a invitar a la audiencia a la sede de San Lorenzo de la ciudad, donde su banda amiga Fasostenido se lució.

                                                 


Sbuttoni, Agostina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario