miércoles, 27 de noviembre de 2013

La obra teatral que nadie se quiere perder

Por Caterina Weller

El éxito humorístico que recorre el mundo se detiene en Rosario.

Afiche que promocionó la obra en Rosario.


               Una vez más se presentó en la ciudad de Rosario la reconocida obra teatral "Toc Toc", cuyo título hace alución a un tipo de trastorno mental, el obsesivo compulsivo. La obra perteneciente a el francés Laurent Baffie y dirigida por Lía Jelín se llevó a cabo en el Teatro del Círculo el día 16 de noviembre.

                La noche era cálida y acompañaba la ocación, la fila en la puerta dle teatro se podía vislumbrar a la distancia, sin embargo, el ingreso  al teatro se produjo de forma fugaz. El Teatro del Círculo, que cuenta con una capacidad para 1450 personas, se encontaba repleto esa noche, a excepción de su quinto piso que no estaba habilitado para la ocasión. La cita con el público era a las 21, motivo por el cual a partir de las 20 grupos de amigos y parejas ya se mostraban deambulando por la zona de Mendoza y Laprida de la ciudad.               
                A las 21 la sala principal del teatro estaba repleto, eran pocos los espectadores que ingresaban ya sobre la hora del inicio, el resto se mostraba relajado, a la espectativa, algunos comiendo golosinas que se vendían en la puerta, otros charlando con el de al lado. Las personas que habían adquirido sus entradas en un palco se veían un poco diferente, aquellos que no lograron encontrar un lugar en el frente del mismo y debieron permanecer detrás de otros especatadores debían permanecer parados para poder apreciar el escenario, motivo por el cual se percibía el descontento.

                El espectáculo comenzó a las 21.15, alguna perosnas seguían ingresando al teatro, por ello, algunos acomodadores debían acompañarlos con una linterna indicando cuál era su lugar y evitando cualquier tipo de accidente. Cuando la obra empezó hubo un enorme silencio, el público estaba a ansioso por ver qué era lo que había convertido aquella piesa en una tan reconocida y recomendada. Minutos después todos habían ya comenzado a reír a carcajadas.

                Durante todo el espectáculo los espectadores rieron, algunos a los gritos, otros en voz baja, pero nadie parecía permanecer inmóvil o serio. A pesar del gran elenco que interpreta la obra , el personaje de la misma fue uno inesperado. En medio de la función, una paloma ingresó desde la puerta trasera del teatro y se acomodó sobre una ventana que formaba parte de la escenografía. En aquél momento los acotres se notaron sorprendidos pero pudieron facilmente evitar la distracción de la audiencia. Aun así, al momento en que la obra finalizó, todos el elencó señaló a la paloma que aun reposaba sobre aquella ventana ficticia para que el público la aplauda.


                La obra duró una hora y media, lo que la convierte en una corta pero sobre todo llevadera. El público se retiró del teatro y en las calles que lo rodean se escuchaban comentarios sobretodo positivos. Toc Toc se presentó en la ciudad también los días 15,17,20,21 y 22 de noviembre, para, de ese modo, evitar que alguien se quede con las ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario