viernes, 23 de noviembre de 2012

El quinteto del humor musical en El Círculo.


Les Luthiers volvió a Rosario con la antología CHIST!. En principio se realizarían 5 funciones, pero el éxito en las ventas y por el pedido de la gente se agregaron dos presentaciones más.

El conjunto humorístico LesLuthiers presentó CHIST!, una recopilación de algunos números pertenecientes a sus obras anteriores que fueron exitosos. en el Teatro 'El círculo'. A sala llena, cada función significó la gloria para los músicos cómicos.Once funciones exitosas y millones de rosarinos de los políticos se rieron con sus ideas proselitistas en el himno nacional. 
La noche del 31 de agosto reflejó la admiración que la ciudad de Rosario tiene por el quinteto. Comenzando por el homenaje al músico Manuel Darío, interpretado por Carlos Nuñez Cortés, en el aire ya empezaba a sentirse el aire cargado de carcajadas. A lo largo de la función, y entre número y número, la “Comisión de himnovaciones”, compuesta por dos políticos interpretados por Rabinovick y Mundstock, aparecía en escena para exigir a un músico inexperto la composición de un himno para el país que diera un ‘mensaje proselitista’. Siguieron los números de “La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa”, la canción ecológica “Sólo necesitamos”. y “La Hija de Escipión”.
El más aplaudido fue, indiscutiblemente, el número sobre el músico Mastropiero, estrenado en el show “Mastropiero que nunca”. Apenas pronunciaron las primeras palabras que daban inicio al scketch el público ya explotaba de risas.
Una de las cosas que más sorprende de este grupo es la aplicación de extraños instrumentos con los que musicalizan los números. Desde una especie de piano hecho con pelotas como el que apareció en el número de yapa ejecutado por Jorge Maronna, o una clásica guitarra criolla ‘dulce’, hasta las tablas de lavar que incluyen una bocina.  Cada uno de ellos sorprendió, como lo hacen habitualmente, a los espectadores.
‘El bolero de los celos’ no se quedó atrás con los festejos por parte de la gente, al igual que ‘La redención del vampiro’. Carlos Lopez Puccio, con su personaje de músico contratado en ‘Encuentro en el restaurante’ merecerá siempre una carcajada en su honor.
Durante una de las escenas de “La Comisión”, los protagonistas hicieron notar sutilmente la desobediencia del público respecto a la norma que prohíbe sacar fotos con flash, puesto que esto distrae a los artistas. “Parece que a tus vecinos no les pasaron el aviso: están sacándonos fotos.”, sentenció durante el espectáculo Mundstock.
La función terminó con toda la audiencia de pie, con eufóricos aplausos y un desinhibido cantito de “una más y no jodemos más”. Los cinco rostros, con marcas del cansancio, no ocultaron su felicidad y satisfacción, a través de sus sonrisas, al ver una vez más el éxito de su obra..

Por Virginia Zurita

Fuente imagen: http://al-dia.com.ar/espectaculos/les-luthiers-agosto-teatro-el-circulo-rosario_93732

No hay comentarios:

Publicar un comentario