martes, 27 de noviembre de 2012

Las pastillas del abuelo hicieron vibrar el Anfiteatro Municipal.


El 12 de octubre de 2012, se presentó uno de los grupos sensación del Rock Nacional del momento, Las pastillas del Abuelo, para celebrar su primera década de carrera arriba de los escenarios con un Anfiteatro repleto de gente.


Laspastillas del Abuelo, el grupo de Rock liderado por Piti Fernández, festejó sus 10 años arriba de los escenarios a pura fiesta y rock en Rosario haciendo estallar de descontrol el Anfiteatro Municipal de la ciudad “Humberto de Nito” con un show imperdible de casi dos horas de pura adrenalina, emoción, luces, gritos de aliento, globos, fiesta, pogos y mucho rock and roll.

La banda telón, “El Kuelgue”, aportó un poco de reggae antes del show pastillero. Fue su primera presentación ante un público masivo, pero eso no los intimidó, se encargaron de aportar mucha onda al espectáculo y darle un buen comienzo al recital que se aproximaba. Luego de semejante antesala, en menos de media hora de la mano de Juan Germán Fernández (Piti), Alejandro Mondelo, Diego “Bochi” Bozzala, Joel Barbeito, Santiago Bogisich, Juan Comas y Fernando Vecchio, comenzó la fiesta. Los músicos estaban arriba el escenario para arrancar con sus primeros acordes del clásico tema Tantas Escaleras.


Como bien resaltó el vocalista de la banda en un momento, el público presente se triplicó respecto a la última vez que tocaron en ese escenario en 2011 e hizo notar su alegría por sumar cada vez más seguidores. Con el anfiteatro lleno, Las pastillas rompieron la noche haciendo un recorrido a lo largo de estos 10 años de éxitos, pasando por todos los tipos de ritmo de la banda y de los temas más clásicos a los más nuevos, satisfaciendo a un público cada vez más grande que se fue sumando con el transcurso de los años, dejando conforme a aquellos que cumplen una década acompañándolos como a los que vinieron hace poco, sorprendiendo a todos con el repertorio. Con un público eufórico que cantaba y saltaba al ritmo de la música, con casi dos horas de pura fiesta llenando con 25 temas sin parar, Las Pastillas del Abuelo vibraron en las escaleras del teatro al ritmo de su gente que coreaba en los intervalos “… Esto es una fiesta…”


Un show sensacional, como cada presentación de este grupo de rock nacional, tanto en Rosario como en todo el país; el Piti y los demás integrantes de la banda, se encargaron de que fuera una noche inolvidable para los fans que fueron a verlos y acompañarlos en este festejo como para ellos mismos honrando estos diez años como se merecen, con promesas de volver pronto a la ciudad y al grito de la gente exclamando: “¡Piti, esta es tu casa podes volver!”. Los temas fueron variados, intercalando ritmos pasaron de los más fiesteros y eufóricos, Los oportunistas, Viles Medios, ¿Qué vicios tengo? Desde la postura, Por Colectora, Amar y Envejecer, Candombe de Resaca, La rosarina, Lo que no se ve, Ojos de Dragón, ¿Cómo pudo entrar en mi?, Cambios de Tiempo!, Viejo Karma!, y ¿Qué pretendo no saber?, hacia algo mas reflexivo y emotivo como Leer y Escribir!, Contra viento y Marea, ¿Hacia donde voy?, ¿Dónde esconder tantas manos?, Viejo y Osiris.


También contó con la infaltable presencia de Pancho Chaves, cantante de Capitán Bermúdez y apadrinado por León Gieco, que cantó con ellos Gobiernos Procaces, también clásico de los shows pastilleros. Otro artista invitado fue Juan Ignacio Fernández de “La huella rebelde” para interpretar duda, en el lugar de Alejandro Mondelo, el tecladista de LPDA. Al show no le faltó nada, Bochi y Fernando tuvieron sus solos y como era de esperarse, en medio de Enano, el Cover  de “La Parabellum de un buen psicópata” del Indio Solari, con un público cada vez mas exitado y colmado de emoción.




Antes de finalizar, Piti Fernández prometió que volverían muy pronto al mismo escenario junto a Alejandro Balbis, un reconocido músico uruguayo, dando paso así a la mas efusiva interpretación de Otra vuelta de Tuerca, que hizo vibrar nuevamente el anfiteatro, culminando con este tema una noche repleta de emociones, mucha fiesta y recuerdos. Se mostraron muy agradecidos despidiéndose con los gritos del público emocionado y para cerrar antes del gran aplauso El Piti exclamó: “Muchas gracias y ojala que esto sea cada vez mejor”.







Por Aneley Costanzo. 


Fuentes:

http://www.enlacecritico.com/musica/un-festejo-pastillero-y-rosarino
Fotos: Celeste Bellacomo. 
http://www.el-kuelgue.com.ar/
http://www.pastillasdelabuelo.com.ar/banda.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario