domingo, 18 de noviembre de 2012

ELECTRÓNICA EN SU MÁXIMO ESPLENDOR


Con la presencia de los DJs más reconocidos del mundo, más de 40 mil personas disfrutaron de Cremfields Buenos Aires 2012.
David Guetta cantándole al público que pongan sus manos en el aire.


En la tarde del sábado 10 de noviembre, miles de adolescentes –y algunos no tan jóvenes- se fueron acercando al autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de la doceava edición del festival de música electrónica más grande del país: Creamfields Buenos Aires 2012.
Varias cuadras antes de llegar al lugar, se podía ver una multitud de autos estacionados y otra tratando de arribar a la entrada del autódromo. La gente se concentró en filas para entrar, para comprar tickets y para retirar los que habían comprado por internet, siendo esta última la más extensa, y viendo que no avanzaba, por una “falla del sistema”, todos los que allí esperaban por su entrada ingresaron al predio mostrando el comprobante de compra impreso.
40 mil fue el número de personas que estuvieron en el lugar para disfrutar de Creamfields, la mayoría “lookeados” con accesiorios luminosos, colores fluorescentes y globos de colores.
A las 4 de la tarde comenzó la fiesta, siendo “Mercurio” el DJ de apertura de la misma, tocando en el Main Stage –o escenario principal. Y así se sucedieron 64 espectáculos, algunos simultáneamente, en las distintas áreas del predio. Las carpas con más concurrencia fueron - como cada año- Arena 1, que contó con nombres importantes como Alesso y Fedde Le Grand, y Cream Arena, donde Steve Lawler cerró la noche.
Cayó el sol y el Autódromo ya contaba con la mitad del público que se haría presente en la noche, algunos bailando en los distintos sectores y otros haciendo fila en los distintos stands de marcas reconocidas o en los puestos de venta de comida, bebida o merchandising. Cerca de las 9 de la noche, en las pantallas del Main Stage se podía ver la curiosa presentación de Le Freak Selector, un DJ graduado de la Universidad Nacional de Quilmes, que utiliza Redactable, un instrumento muy novedoso para la creación y ejecución de música en vivo. El espectáculo que le siguió fue el de Poncho, para saciar la ausencia de bandas que tuvo la fiesta, quienes con una colorida y descontrolada puesta en escena interpretaron temas conocidos, y no tanto, de su repertorio, incluyendo, por supuesto, su hit “Please Me”.
Minutos más tarde la gente presente en el Main Stage saltó y bailó al ritmo de Calvin Harris, escocés que se lanzó al mundo de la música electrónica hace apenas cinco años, y se hizo reconocido mundialmente con canciones populares, entre ellas "Feel So Close" y el hit "Let's Go", utilizado para el comercial de una marca muy famosa.
A las 22, también en el escenario principal, se presentó Guy Gerber, disc jokey, productor y músico israelí, para darle paso a una de las grandes figuras de la noche: el reconocido David Guetta. El francés comenzó su show con “Titanium”, y a lo largo de su actuación interpretó clásicos como “Without you”, “Where Them Girls At”, “When Love Takes Over”, y estrenó una canción que será incluida en su próximo CD.
El más aplaudido por la gente también versionó “Fix You” de Coldplay, y culminó su espectáculo con “Wonderwall” de la banda británica Oasis, para ganarse la ovación total del público allí presente y dejar el escenario a disposición de quien fue el encargado de cerrar la noche de Creamfields con un trabajo y puesta en escena excepcionales: Paul Van Dyk.

Por Ma. Lourdes Bitti




No hay comentarios:

Publicar un comentario