sábado, 17 de noviembre de 2012

Los rosarinos participaron en el 8N

Reunidos  en el Monumento de la Bandera, demostraron su inconformidad al gobierno de la Presidenta Cristina Ferández de Kirchner y portaron banderas y carteles criticando al Indec, repudiando la posible re relección, reclamando por más seguridad, entre otras.

Por Josefina Nicola


Una gran cantidad de rosarinos se movilizaron el pasado jueves al Monumento Nacional de la Bandera para participar del cacerolazo en contra del gobierno nacional, o mejor conocido como el “8N”.

Marcha del 8N en Rosario
A partir de las 20  la gente comenzó a llegar a este punto principal de la ciudad y entre cacerolas, cantos, carteles, banderas argentinas y remeras los ciudadanos demostraron su descontento hacia las políticas establecidas por la Presidenta de la Nación.  Fue una manifestación exclusiva de sectores medios donde los denominadores comunes de la protesta fueron corrupción, inseguridad, inflación, clientelismo político, violación de la Constitución  pedir por el 82 por ciento móvil y repudiar la posible re reelección. La única identificación visible de partidos políticos fue la concejala de Propuesta Republicana (PRO), LauraWeskamp, quien se retiró rápidamente. No obstante, la mayoría de las personas allí reunidas eran ciudadanos comunes que no manifestaron consignas partidarias, ni referentes políticos.

Algunas de las frases escuchadas en la protesta eran  "Nadie nos paga ni nos reúne, a nosotros nos convoca las ganas de un país distinto, de tener libertad, trabajo para que los jóvenes no estén en la droga. No somos golpistas, sólo queremos que la Presidenta se ponga a trabajar como corresponde, porque ella y su gobierno son nuestros empleados", dijo una señora que agitaba su cartel. Por otra parte también se escuchó : “¡Esto no es ni será Venezuela! Basta de los abusos de poder”.

En la marcha rosarina se hicieron presentes familiares de víctimas de la inseguridad que pidieron justicia y mayor eficacia policial. Tal fue el caso de los allegados a Leandro Zini, el joven asesinado en un asalto en barrio Industrial, que generalizaron su reclamo también para el gobierno provincial. También se hizo presente la familia de Walter Serra, desaparecido días atrás en el centro de la ciudad.

La convocatoria a este cacerolazo se inició a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, las que no sólo invitaban a la gente a que asista a la protesta, sino también brindaban consejos sobre cómo debían comportarse en la marcha. El conocido 8N tuvo una gran incidencia es distintas ciudades del país, pero su epicentro fue en la ciudad de Buenos Aires donde miles de manifestantes se reunieron en el Obelisco, lugar central de la Capital Federal.

Cabe la pena mencionar que en los últimos días han aparecido declaraciones de políticos, que si bien reconocen que el pueblo fue el principal protagonista de esta multitudinaria protesta, no dejan de acusar que hubo ciertas personas de reconocimiento público que tuvieron una gran incidencia en ella. Tal fue el caso del Ministro Federal, Julio de Vido, quien dijo que si Mauricio Macri se sentía representado por el 8N que explique cuál era su plan, ya que el Jefe de Gobierno Porteño había convocado a través de twitter asistir a la marcha "con una sola bandera, la argentina" y revelando su oposición al gobierno nacional .       



FUENTES



http://www.lanacion.com.ar/1524134-las-frases-mas-polemicas-que-desperto-el-8-n

















1 comentario:

  1. ENtre los politicos del oficialismo rosarino, creo que el único que cumple con una obligacion y responsabilidad social es Roberto Sukerman: los otros dejan bastante que desear

    ResponderEliminar