miércoles, 14 de noviembre de 2012

Linkin Park brilló en Argentina

La banda californiana se presentó por segunda vez en Argentina, y deslumbró a las 20.000 almas que se acercaron a GEBA

Por Taiel Martínez


El pasado viernes 5 de octubre, en el micro estadio del Club Gimnasia y Esgrima De Buenos Aires (GEBA), se presentó la banda californiana Linkin Park.
Llegadas las 21 30, luego de que JaqueReina y Vetamadre pusieran a tono los tímpanos de 20.000 almas ansiosas de buena música, las luces se apagaron y el grito de la gente se torno ensordecedor. Los primeros en salir a escena fueron el baterista Rob Bourdon y el DJ Joe Hanh. Se alistaron frente a sus instrumentos y le dieron lugar a la entrada de otros 3 integrantes, con guitarras en mano ingresaron Brad Delson y Mike Shinoda, así como también lo hizo con su bajo Dave “Phoenix” Farrell. Con punteos y riff violentos, prepararon una intro al estilo Linkin Park, dejando el marco listo para la entrada del tatuado vocalista Chester Bennington.
La noche empezó fabulosa, luces que enceguecían a la horda furiosa que saltaba sin cesar al ritmo de “A Place For My Head”, novena pista de su primer álbum Hybryd Theory. Sin dejar descansar, Mike incitó al público a hacer palmas al tempo de “Given Up”, tema famoso por el Scream del vocalista principal que se extiende durante 18 segundos consecutivos. Segundos después, se sintió al ritmo del teclado, la intro del tema perteneciente a la banda sonora de Transformers 2, “New Divide”. Durante el transcurso de este tema ocurrió algo muy peculiar, ya que la banda tuvo que detener la canción luego de que varias personas terminaran en el suelo. “¿Estas bien?, ¿Necesitas ayuda?”, dijo Mike hilando unas pocas palabras en castellano, hablándole a la persona que parecía mas golpeada.



La velada continuó con dos temas que atrapan mucho a la gente pero que no son habitualmente tocados en los recitales, “With You” y “Somewhere I Belong”, ambos con sus respectivas introducciones, para si al fin, darle paso a uno de los temas de su último álbum, “In My Remains”.
Living Things, disco que vinieron a presentar a la Argentina, se destaca por la melodía y la armonía en sus pistas, pero también tiene sus temas violentos. Tal es el caso de “Victimized”, siguiente canción de la noche, el cual fue mezclado con parte de un tema inédito, perteneciente a uno de sus EP, “Qwerty”. Luego vino “Points Of Autority”, avivando aun más el hambre de rock de la gente.
Nuevamente, volvieron a presentar un tema del último disco, quizá el mas electrónico del mismo: “Lies Greed Misery”. Luego de esto, introducido por la primera estrofa de “Until It Breaks”, el sexteto puso en escena un melódico tema “Waiting For The End”, para continuar con el fantástico “Breacking The Habit”, primer clásico de la noche.
Para calmar un poco los saltos y empujones de la gente, prosiguieron con un madley de sus tres baladas mas conocidas. Con la base de “Iridiscent” (Tema perteneciente a la banda sonora de Transformers 3), unió además los singles “Leave Out All Rest” y “Shadow Of The Day”. Continuando con The Catalyst, tema de su polémico disco A Thousand Souns.
El público moría de ganas por escuchar temas históricos de la banda, los cuales lo llevaron a la cima del mundo musical. Y justamente eso era lo que proseguía. “Lost In The Echo”, “Numb”, “What I’ve Done”, “Burn It Down”, “In The End” y “Bleed It Out” (con una parte de “Sabotage” de los Bestie Boys). Seis temas con la que cerraron la primera parte del show, seis temas que dejaron al público excesivamente contento con lo que estaba viendo en escena.



Luego de un receso, la banda volvió a escena con el tema instrumental del último disco “Tinfoil”, sirviéndole de intro a otro de los platos fuertes de la noche: “Faint”. El final estaba cerca. “Lying From You” y “Papercut”, prosiguieron, dejándole el camino abierto a “One Step Closer”, para un cierre de novela.
La gente estaba contenta, eufórica. Y no era para menos, lo que se había visto en escena durante la hora y media que la banda estuvo en acción fue impresionante. Pero sin dudas, el momento de mayor goce de la velada, y lo que mas esperanzas brinda para un futuro regreso de la banda, fueron las palabras del vocalista Bennington: “Buenos Aires how you doing tonight?! You guys are Fucking Animals! The craziest crowd we ever played to is in Norway... and they're Fucking Pussies compared to you, guys! You Guys Are Crazy!" (En castellano: Buenos Aires ¿Cómo la estan pasando esta noche? Ustedes son unos malditos animales. El publico mas loco para el que hemos tocado esta en Noruega, y son unos malditos maricones comparados con ustedes. Ustedes están locos!)




FUENTES: http://www.clarin.com/espectaculos/LiderChester-Bennington-accion-personasbeto-landoni_CLAIMA20121007_0051_4.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/229517_512047198806178_601033867_n.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=OU3TxMFamsY

3 comentarios:

  1. Buenísima la nota, terrible el recital!

    ResponderEliminar
  2. Muy copada la nota, detalle por detalle copada

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota!! Describiste muy bien lo que sintió el público presente en el reci!!.

    ResponderEliminar