viernes, 23 de noviembre de 2012

La Vela Puerca hizo vibrar el anfiteatro


La banda uruguaya se presentó en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito del parque Urquiza en Rosario presentando su útlimo disco  "Piel y hueso".

Por Magalí Cocilovo 

Sebastián Teysera "Enano" (voz)


    El show estaba previsto para las 21, pero empezó una hora más tarde,  los fans más ansiosos no dudaron en asegurarse un buen lugar, por lo que muchos fueron más temprano. Piel y hueso es el disco que vinieron a presentar a la ciudad, fue grabado el año pasado y presenta 18 canciones. Algunos temas tales como: "Sobre la sien", "Tentación", "La teoría" y muchos otros más. El disco esta acompañado por guitarras acústicas, instrumentación refinada y ese toque eléctrico , guitarrero y guerrero.
Estos roqueros tienen una larga trayectoria, que día a día suma miles de nuevos oyentes. Todo nació en una tarde del 24 de diciembre de 1995 en El Tigre, un verano y rodeados de  buenos amigos. La banda tocaba en el bar con muchas ganas y aquel recital callejero fue registrado en un cassette que presentaron en un concurso donde comenzó esta travesía que hoy es ni nada menos que, La Vela Puerca, que cuenta con 8 integrantes; Sebastián Teysera "Enano", voz ; Sebastián Cebreiro "Cebolla", voz; Nicolás Lieuthier "Mandril", bajo ;Carlos Quijano "Coli", saxo ; Alejandro Picone "Ale", trompeta ; Santiago Buller "Santi", guitarra ; Rafael Di Bello "Rafa", guitarra y por último José Canedo "Pepe" en la batería.


  El anfiteatro estaba repleto de jóvenes, adultos y seguidores de la banda, mientras todos esperaban expectantes, la banda local "Degrade" tocó previamente por 30 minutos haciendo la espera eterna. Tras la larga expectativa el espectáculo comenzó. El show fue tranquilo y la gente se comporto de una manera excelente.
" Se vivió copado porque se iban alternando, la banda cantaba una canción lenta y tierna y después de eso pasaban a otra que hacía que todos bailáramos y cantáramos a los gritos, toda la gente saltaba con cara de felicidad, fue un recital muy tranquilo que no me voy a olvidar nunca", contó Marina una de las fans que presenció el recital.
Dentro de la parte acústica cantaron: "El limbo" , "Respira" y "Mi Semilla" ( uno de los temas que más disfruto el público). Y también con los clásicos: " Potosí", " Doble Filo", "De atar", "Sigo creyendo" y "Lleno de magia".




Ni el mal tiempo tuvo su oportunidad de arruinar una noche inolvidable que muchos rosarinos pudieron disfrutar a orillas del río y con la compañía de buena música.Un concierto que sin dudas fue mágico, la banda se lució como siempre fieles a quienes son; sólidos, compactos y con sobre todo mucha pasión y dedicación a la hora de tocar cada una de sus melodías. Y, con un grado de profesionalismo que refleja los 17 años de vida que llevan,  6 discos editados, 1 dvd y giras por todo el mundo.



Los 8 integrantes de la banda uruguaya

                                          Razón de ser, uno de los temas que cantaron en el recital

Fuentes:
Testimonio fan: Marina C

No hay comentarios:

Publicar un comentario