martes, 27 de noviembre de 2012

Sabina y Serrat brillaron en Junín.

Los españoles Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat se presentaron el martes 14 de febrero ante alrededor de diez mil juninenses que disfrutaron del show que pertenece a la gira “Dos pájaros contraatacan” y en el que presentaron su nuevo disco “La orquesta del Titanic. El espectáculo tuvo varios problemas de sonido.

El recital que empezó alrededor de las diez y veinte de la noche en la cúpula de la Sociedad Rural de Junín es la segunda visita de JoanManuel Serrat y la tercera de Joaquín Sabina, quien ya había tocado el pasado verano en el estadio del Club Atlético Sarmiento.

El recital duró casi dos horas y media, teniendo en cuenta algunos problemas de potencia que interrumpieron la música en la primer parte durante diez minutos. En la segunda parte volvió la baja de sonido demorando el show mientras Serrat entonaba “Y sin embargo”, casi treinta minutos más aunque nada hacia mover de sus lugares a las diez mil personas que asistieron. Luego de los arreglos ambos músicos volvieron al escenario y siguieron con el espectáculo deleitando al público que los esperaba.
En el escenario había una hermosa escenografía con dos pájaros que interactuaban con el publico (representando uno a Sabina y otro a Serrat), luces e imágenes que mostraban a la “Orquesta del Titanic,” el disco nuevo que armaron juntos y que es parte de la gira Dos Pájaros Contraatacan. En primer lugar se ubicaba un sector VIP con filas de sillas y más atrás una especie de escalones para la gente que se encontraba parada.  Además de canciones tradicionales que ya habían tocado juntos en su anterior gira “Dos pájaros de un tiro” cómo “Fiesta”, “Princesa” y “Señora” agregaron varias canciones del próximo CD que fueron: “Hoy por ti, mañana por mí”, “Cuenta conmigo”, “Después de los despueses” y “Maldito blues”. Cada uno cantó varias canciones de su compañero y luego se sentaron con champagne y sillas para cantar juntos. Después aparecieron disfrazados de piratas para entonar “La del pirata cojo”.
La gira había comenzado el lunes 5 de marzo en Salta, luego visitaron Tucumán, Neuquén, Bahía Blanca, y luego siguieron 18 funciones en el Luna Park de Buenos Aires y además dos tres shows en Córdoba, Rosario y Resistencia. Los cantautores españoles viajaron acompañados de una voz femenina, la de Marita que ya hace dos años participa de los shows de Joaquín, de un coro y de la música tradicional de Pancho Varona y Antonio García de Diego.




Luego de culminar el espectáculo el catalán y el andaluz se fueron y con ellos toda su orquesta. Todo parecía haber terminado cuando tras el pedido del público los pájaros volvieron al ataque interpretando  “Cantares” y “Que se llama soledad”; la gente ya se había levantado de sus sillas, todos se habían ido hacia adelante a pedir “una mas” que fue “Fiesta” y con esa canción se cerró el telón













      Por Natalia Veniani.

Fuentes: http://www.lanoticia1.com/noticia/sabina-y-serrat-ante-10-mil-personas-en-junin-27540.html
http://www.diariodemocracia.com/notas/2012/3/15/malditos-gallegos-hicieron-delirar-multitud-predio-rural-32655.asp
http://www.lanoticia1.com/noticia/sabina-y-serrat-ante-10-mil-personas-en-junin-27540.html

Foto: http://www.arteyfotografia.com.ar/19798/fotos/439920/

No hay comentarios:

Publicar un comentario