domingo, 18 de noviembre de 2012

"La Vela Puerca" se lució en Rosario


Los uruguayos aterrizaron en la ciudad y brindaron un gran show, presentando sus temas nuevos y recordando los clásicos de siempre ante un público ferviente. 

Por Antonela Villella

La banda uruguaya “La Vela Puerca” se presentó en el Anfiteatro Municipal el pasado 12 de noviembre, en el marco de la gira de su disco “Piel y hueso”, difundido desde mediados del año pasado.

Alrededor de las 21, previo al esperado gran show, el grupo “Degrade” dio un mini recital de treinta minutos, en el que la gente logró “bajar un cambio” mientras disfrutó de escuchar a la banda local. Luego de un breve intervalo y pasados los primeros minutos de las 22, los uruguayos salieron a escena entonando las estrofas de “Sobre la Sien” y desataron la locura de todo el público presente. “Y así vivir” y “La teoría” fueron los temas que continuaron para cerrar la aparición triunfal; las tres canciones pertenecen al último disco de la banda. Este último trabajo incluye dieciocho canciones con dos perfiles bien marcados donde los opuestos están presentes en música, arte y letras. La suma de los dos discos refleja el contraste anímico y deja ver el presente de La Vela Puerca: compacto, prolífico y mutante.

Los líderes Sebastián “Enano” Teysera y Sebastián “Cebolla” Cebreiro hicieron vibrar con sus voces a todo el Anfiteatro en las casi dos horas en las que se desarrolló el show, acompañados por los demás integrantes: Nicolás Lieutier (Bajo), Carlos Quijano (Saxo), Alejandro Picone (Trompeta), Santiago Butler (Guitarra), Rafael Di Bello (Guitarra) y  José Canedo (Batería), y dando así otro color a la nublada noche que se observaba desde el espacio montado al aire libre.

En la interpretación del tema “3 minutos”, con el sonido de violines y de la guitarra acústica que tomó Teysera, todos corearon casi a gritos dulces frases del tema como: “Tres minutos por sentir que valió la pena estar acá”. Además, no faltaron “Sé adonde quiere ir”, “Polidoro” (reivindicando a los indios charrúas), “Todo el Karma”, “El borde”, “Se le va” y “Se despierta".

“Enano” Teysera y “Cebolla” Cebreiro interpretando uno de sus éxitos

Momentos después, repasaron los discos anteriores y, en un formato totalmente acústico, cantaron “En el Limbo”, “Mi semilla” y “Respira”, con gran acompañamiento por parte de todo el público. El concierto terminó de completarse con: “Potosí”, “Doble filo”, “De atar”, “Sigo creyendo” y “Lleno de magia”, clásicos y conocidos de siempre. Ya a modo de cierre, y ante el primer bis, tocaron “Por la ciudad”, “Zafar”, “Va a escampar” y “El profeta” para finalizar con la lista de temas. Además, cantaron un tema recordando a la legendaria banda AC/DC.

No conformes todavía, los fanáticos no abandonaron sus lugares y pidieron el retorno de la banda al escenario. Los mismos no dudaron en hacerlo y volvieron interpretando “Para no Verme más” y “José sabía”, ahora sí como cierre total y con la promesa de volver a pisar próximamente el suelo rosarino.

“La Vela Puerca” brilló la totalidad de la noche con un gran profesionalismo demostrado en cada acorde y en cada melodía, y agradeciendo siempre el gesto amable de su público. Aquella banda de rock con fusión de diversos ritmos, que nació oficialmente la tarde del 24 de diciembre de 1995 en las afueras de un bar, es sin duda un fenómeno que cada día adquiere más reconocimiento y aceptación no solo en Argentina sino que a lo largo de América.


                                        Vídeoclip del tema "Se le va", perteneciente al último álbum de la banda
Fuentes:
http://www.velapuerca.com/banda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario