viernes, 23 de noviembre de 2012

El Torneo Metropolitano de Damas A quedó en manos del hexa- campeón.


En la final de hockey sobre césped  disputada, el día sábado 3 de noviembre, entre el Club Atlético Ciudad de Buenos Aires y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el titulo quedó en manos de GEBA.

En el Estadio Nacional de Hockey del Club Atlético Quilmes y en un marco en donde no faltaron los papelitos, banderas, redoblantes y los fanáticos con las caras pintadas de acuerdo a los colores de los equipos que jugaban, se jugó un partido que decidía cual era el mejor equipo femenino del 2012. Así fue que a las 13 salieron a la cancha Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires de la mano de su capitana Geraldine Fresco Pisani. Por el otro lado estaba Ciudad encabezado por Mariela Scarone, quienes sabían que se enfrentaban a las pentacampeonas.
Ambos equipos contaban con jugadoras de las Leonas y de las Leoncitas, seleccionado nacional sub 21.Muni, como se lo conoce a Ciudad en la jerga del deporte, contaba con las jugadoras del primer equipo nacional Mariela Scarone, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi y la junior  Eugenia Garrafo,mientras que en Gimnasia y Esgrima estaban las Leonas Daniela y Josefina Srouga, Silvina D’elia, Agustina y Florencia Habif, Carla Dupuy y la juvenil Julia Gómez Fantasía.  La experiencia de las mensanas (GEBA) fue lo que definió el resultado final.
En un partido muy ajustado y de ida y vuelta, Antonela Rinaldi fue la encargada de marcar el primer gol del partido tras una jugada individual y un remate a media tabla de revés. A partir de estar en ventaja parcial GEBA siguió buscando pero llegó el  empate de Muni a través de un córner corto ejecutado por Noel Barrionuevo.
A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo Gimnasia y Esgrima logró estirar la distancia en el tanteador tras el gol de Silvina D’elia y Julia Gómez Fantasía, ambos de córner corto. De esta manera se completaban los 35 minutos iniciales y las mensanas se iban al descanso con una ventaja momentánea de 3 a 1.
En el complemento Ciudad salió a buscar el partido desde el primer pitazo que reanudó el partido, los primeros 20 minutos iniciales del segundo tiempo se jugó en las 25 yardas del equipo contrario, Muni tuvo muchas chances pero poca efectividad y GEBA solo respondía con una buena defensa y una arquera con todos sus reflejos. Gabriela Granero fue fundamental en este segundo tiempo ya que ahogó varios mano a mano en donde las hermanas Yanina y Macarena Rojas quedaban como delanteras de punta esperando definir y achicar la distancia.
Faltando 8 minutos finales llegó el descuento de Ciudad tras un desborde individual  de Eugenia Garrafo y asistencia a 90 grados para que  Macarena Rojas, tras una serie de rebotes, achique el marcador.  En estos minutos restantes fue importante la presencia de Josefina Srouga, ya que la medio campista se encargo de recuperar bochas de mitad de cancha en adelante para tratar de liquidar el partido que estaba 3-2. Así fue que tanto buscar y levantar líneas, la integrante de las Leonas consiguió un nuevo córner corto, el séptimo del partido, y por esta vía llegó nuevamente el gol de las chicas de Núñez. GEBA se puso en ventaja otra vez de la mano de la efectividad de la mendocina Silvina D’elia.
70 minutos restaron para que Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires gritara campeón por sexta vez consecutiva, sin necesidad de ir a una gran finalísima en caso de que ganara Ciudad.  La ventaja deportiva por ser primero en la fase regular y los 4 goles contra los 2 restantes sellaron la hegemonía de las mensanas en todo el torneo metropolitano.

Escrito por: Nahuel Godoy
Foto: HockeyMoblie.com.ar
Fuente de los vídeos (publicados también por HockeyMobile) en:youtube.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario