lunes, 26 de noviembre de 2012

El salmón viaja a Santa Fe:



Andrés Calamaro llevó a cabo su primer recital en la ciudad de Santa Fe, en la mítica Estación Belgrano.

Por Taylor Marina.




El martes 8 de diciembre Andrés Calamaro se presentó a tocar en la ciudad de Santa Fe, en la mítica Estación Belgrano que actualmente se encuentra remodelada. Tras el éxito en su gira por España el artista decidió presentarse por primera vez en la provincia junto a su banda integrada por el trío de guitarristas Diego García, Geni Avalló y Julián Kanievsky, los teclados, Candy Caramelo en el bajo y “El niño” Bruno en la batería.
El recital comenzó a las 21 y terminó a las 23.30, como estaba programado. La cantidad de entradas vendidas no fue la esperada, por lo que mucha gente tuvo la posibilidad de estar más cerca del escenario y disfrutar del espectáculo de una mejor manera. En el mismo se pudo observar que había gente de todas las edades.
Se escucharon  sus obras mas destacadas a lo largo de su carrera musical y las canciones mas anheladas por el publico. Comenzó con el “El salmón” uno de los discos más deslumbrantes y querido por sus oyentes, en la que el público se encontró bastante conforme con ese inicio por lo que excitados y emocionados comenzaron a saltar y cantar. Sin olvidarse de canciones como “Crímenes perfectos”, “Algo contigo”, “Flaca”, “Corazón en venta” que forma parte de su composición más nueva. 
El artista se encontraba muy bien anímicamente  hacía muchas bromas al público, algunas acerca del día de la virgen, dialogaba con los concurrentes, contaba anécdotas sobre sus experiencias y hasta los hizo participar de una grabación para su próximo disco que saldría el año próximo (2010).
 En cuanto al sonido fue de buena calidad , las canciones se escuchaban muy bien, obtuvieron buenas criticas de acuerdo a eso y los presentes en relación a eso se encontraron bastante conforme. Y teniendo en cuenta la seguridad, el lugar se encontraba muy resguardado, había una gran cantidad de policías que rodeaban y vigilaban alrededor lo cual permitió que no se pasara un mal momento en la maravillosa noche para los amantes del rock nacional.
Las entradas anticipadas para ver al artista se pudieron encontrar en Santa Fe, en los locales de Triferto (San Martín y Santiago, Peatonal y cortada Falucho), en locales de Chopería (bulevar Pellegrini y San Jerónimo, Shopping La Rivera) y en todas las sucursales de Bica. En la localidad de Paraná: Breyer Desquerías (San Martín 800). En Rafaela: Chivas Body Art (San Martín 577). En Esperanza: Radio Iguana (Rivadavia 2929). Los precios eran los siguientes: Generales $90 y VIP (de pie) a $250. El sector VIP que se encontraba delante del escenario, tenía acceso diferente que era por el hall de la Estación. Además en el mismo ingreso se brindaba catering para que los presentes pudieran disfrutar a gusto del show.
Finalmente el artista decidió dar un cierre con la canción "Cartas sin marcar", pero ya que el publico insistió en que cantara uno de sus clásicos que no podía ausentarse, el artista tomó nuevamente su guitarra y salió al escenario a interpretar "paloma", canción que forma parte de uno de sus mas grandes éxitos. 


Fuentes:
http://gunsandroses7.blogspot.com.ar/2009/11/8-de-diciembre-andres-calamaro-en-santa.html
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/11/07/escenariosysociedad/SOCI-01.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario