lunes, 26 de noviembre de 2012

Rosario volvió a enamorarse rendida a los pies de Ricardo Arjona en el estadio de Newell's. 

El guatemalteco regresó al país después de tres años de ausencia, presentando su nuevo disco Independiente. Agasajó, sedujo y dejó  muy felices a las personas que llenaron el "Coloso Marcelo Bielsa" del Parque.


La pasada noche del diez de abril Ricardo Arjona desembarcó en la ciudad en el marco de la presentación de su nuevo álbum que forma parte de la gira "Metamorfosis World Tour"Luego de haber pasado por el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y antes de ofrecer los cuatro recitales en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires. 

La cita se dió en la cancha de Newell's Old Boys en la zona del parque Independencia,  allí es donde la gente, en su mayoría mujeres de todas las edades sin dejar de lado a los hombres que siguen al cantante o los cabellorosos que acompañaron a sus parejas, se hizo presente desde muy temprano en la tarde para poder entrar lo antes posible y disfrutar de su ídolo. La apertura de la cancha estaba programada para la seis de la tarde, sin embargo se retrasó una hora, lo que provocó aún más la ansiedad de las miles de  fans que en las filas de las principales entradas no paraban de cantar, aplaudir, levantar los carteles que tenían en las manos y agitar las vinchas y remeras con inscripciones del músico haber si lograban persuadir a los organizadores y a la seguridad del lugar a que abrieran las puertas.  Finalmente pasadas las siete de la tarde, se inició el ingreso y tras el corte de las entradas, muchas corrieron para poder encontrar un lugar preferencial entre la platea sin numerar, mientras que otras solo se acomodaron tranquilas en sus lugares a la espera de que comience el show. 

A las 21:45 arrancó el recital, quince minutos más tarde de lo estipulado, lo cual sería a  las 21:30. El mismo empezó con el tema "Vida", que forma parte de su anterior disco "Poquita Ropa", pero sin la presencia del cantautor ya que solo se emitió en las pantallas un video con imágenes del tema, sumado a otra selección de imágenes de producciones anteriores del interprete que repasaban su carrera. Este funcionó a modo de previa antes de la salida de Arjona la cual realizó con la canción "Lo que está bien, está mal". La escenografía del escenario, era una replica de una especie de loft con una cama de dos plazas en el centro, aunque la misma no era la única escenografía dentro del mismo,el escenario giraba para dar paso a  otros dos ambientes más el de un bar y un circo los cuales se usaron en varias oportunidades a lo largo del espectáculo.  


El abanico de canciones que tocó estaba entre los temas más conocidos y populares en donde intercalaba sus nuevos cortes. El repertorio continuó con "Animal nocturno", "Hay amores", “Desnuda” y “Acompáñame a estar solo”, en donde Arjona impuso su voz pero también se dejó acompañar por sus muchachas. Al interpretar el tema "El Amor", uno de los más llamativos entre los nuevos, el escenario se transformó rapidamente en el circo y la gente deliró para luego seguir con el tema dedicado a su madre “Mi novia se me está poniendo vieja”, que generó mucha emoción entre las personas. Continuó con "Taxista", "Dime que no", "Cuando", "Como duele" y "Pingüinos en la cama", para luego enloquecer una vez más a las chicas ya que el anfitrion invitó a que las flores más maduras de la noche levanten sus mejores carteles y así elegir a la afortunada que subiría y  lo acompañaría en el escenario para cantarles a las cuarentonas el clásico "Señora de las cuatro décadas",  situación que no dejó contentas a las demás las cuales de unieron en un coro multitudinario y reclamaron: "Injusticia, injusticia".

El tema "Reconciliación" emergió con una versión mezclada con música circense, siguió “Fuiste tú” que cantó a dúo con una de sus coristas, para continuar con la popular “Te conozco” y llegar a  "Te quiero" canción que las mujeres disfrutaron como si fuera la primera vez que lo escuchaban. El magnífico espectáculo cerró con "Si el norte fuera el sur", de gran interpretación musical y "El problema", sin embargo aunque parecía ser el final definitivo las luces no se encendieron por unos minutos lo que baticinaba que el cantautor saldría otra vez y ante el coro de las mujeres al ritmo del clásico cántico de; ¡una más y no jodemos más! Arjona salió e hizo dos bises más para los cuales se guardó los temas "Minutos" y "Mujeres" lo que generó la explosión de alegría e identificación de las rosarinas para con el cantante. La presentación romántica culminó a las 23:50 de la noche, después de más de dos horas de show, en donde el músico más querido por las mujeres del mundo, retomó el compromiso para con el público argentino, cautivó, enamoró y desplegó la  simpatía que lo caracteriza. Tras el concierto se despidió de su gente con un ¡hasta pronto! y no paró de expresar su agradecimiento con la frase ¡Rosario se les quiere!

El recital, fue uno de los más importantes en cuanto a convocatoria y la gran afluencia fue visible, más de 25 mil fans demostraron antes, durante y después del mismo sentir una inmensa pasión por el guatemalteco que le canta al amor. Independiente es el disco numero 23 de su discografía realizado con sello y productora propios.


...............................................................................................................................................................
Creado por: Joana Levato.


Foto: http://ricardoarjona.com/?page_id=381.


Video: http://www.youtube.com/results?search_query=arjona+indpendiente+en+rosario&oq=arjona+indpendiente+en+rosario&gs_l=youtube-reduced.3...87416.95049.0.95375.30.30.0.0.0.0.391.4085.16j7j4j3.30.0...0.0...1ac.1.q9jusGqRa4A


Fuentes: http://ricardoarjona.com/?page_id=381.
                  http://ricardoarjona.com/?p=1185,
                  http://www.lacapital.com.ar/escenario/.
                  https://www.google.com.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario